sociologia

Páginas: 10 (2315 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
PSICOLOGÍA CLÍNICA

La psicología “clínica” y “clínico” viene del griego y significa “el que visita al que guarda la cama.
El campo de la psicología clínica integra ciencia, teoría y práctica para entender, predecir y aliviar el desequilibrio, la invalidez y la incomodidad; también promueve la adaptación humana, el ajuste y el desarrollo personal. La psicología clínica está enfocada en losaspectos intelectuales, emocionales, biológicos, psicológicos, sociales y del comportamiento humano que funcionan a través de la existencia en las diferentes culturas, y en todos los niveles socio-económicos.
La psicología clínica pretende ser un todo que abarque en rango y totalidad la conducta humana. Es llamativa para las personas que buscan una profesión altruista y cuyas metas son aliviarel dolor y mejorar la condición humana.
La psicología clínica se puede definir como la psicología que investiga y aplica los principios de la psicología a la situación única y exclusiva del paciente, para reducir sus tensiones y ayudarlo a funcionar en forma eficaz y con mayor sentido. La psicología clínica se preocupa por entender y mejorar la conducta humana su aspecto clínico consiste enmejorar la situación de las personas que se encuentran en problemas, utilizando para ello los conocimientos y técnicas más avanzadas, procurando al mismo tiempo, mediante la investigación, mejoras técnicas y ampliar el conocimiento para lograr mejor eficiencia en el futuro.
La psicología clínica a diferencia de otras ramas estudia exclusivamente la conducta humana, pero no solo buscando informacióncomo las otras ramas si no que constantemente se encuentra tratando de aplicar lo que ha encontrado como resultados de investigación.
Pero como anteriormente se ha visto la psicología clínica es sumamente individualista, donde principalmente el psicólogo clínico requiere recoger las conclusiones a las que ha llegado ayudando con esta investigación a la persona que no puede o no (depende deldiagnóstico) tener un problema psicológico.
La psicología clínica es un excitante y creciente campo que abarca tanto la investigación como la practica relativas a la psicopatología y a la salud física y mental, aunque la psicología clínica se relaciona en el resto de la psicología mediante la investigación científica al mismo tiempo es diferente a otras áreas de la psicología debido a su desarrollosocial, fisiológico y aprendizaje. La actitud clínica “si nos ocupamos de la comprensión, el control.
Uno de los aspectos más interesantes de la psicología clínica es la diversidad de actividades en las que los profesionales pueden llegar a desarrollarse como parte de su trabajo.
La gente comúnmente confunde la psicología clínica con el psicoanálisis, los investigadores, los terapeutas, lospsiquiatras, etc. Y en un intento por definir y describir la psicología clínica se ha propuesto: “El campo de la psicología clínica comprende investigación, enseñanza, y servicios importantes para las aplicaciones de los principios, los métodos y procedimientos para el entendimiento, la predicción, y el alivio de la desadaptación, la discapacidad, y la aflicción emocional, intelectual, biológica,psicológica, social y conductual, aplicados a una gran variedad de poblaciones de clientes.
PSICOLOGÍA EDUCATIVA

Es la ciencia interdisciplinar, autónoma con sus propios paradigmas, fruto de la interacción de la psicología y las ciencias de la educación. Se ocupa de los procesos de aprendizaje de los temas educativos, y de la naturaleza de los métodos empleados para mejorar el mismo.
El proceso deaprendizaje y los fenómenos que lo constituyen como la memoria, el olvido.
Los psicología educativa desarrolla pruebas que mide la capacidad intelectual o el potencial académico, ayuda adaptar enfoques educativos a los estilos de aprendizaje de los alumnos y crean estrategias para ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial académico. También esta se enfoca en la investigación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS