Sociologia

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013


Nombre: Mabel
Apellido: Rimon Beltre
Matricula: 12-2593
Materia: sociología
Unidad II: Objeto de estudio de la sociología.






1. Elabora un cuadro comparativo del objeto deestudio de la Sociología y las demás Ciencias Sociales planteadas en capítulo III del texto básico.










Sociología y filosofía social
Durante gran parte de la historia intelectual deoccidente la filosofía resumió el conocimiento utilizable por el estudio del hombre y de su sociedad, pero, en general, la información social se vio conducida por los objetivos y métodos propios de eseconocimiento filosófico. La filosofía social tradicional se había interesado mucha más por el cultivo sistemático de actitudes ante el mundo y el hombre que por la reconciliación de hechos y suverificación.
La sociología no es una filosofía social, porque no intenta comprender la realidad en su conjunto, en su totalidad, en vista de que la filosofía social explica la sociedad de acuerdo con laexplicación que el da de la realidad total.





Sociología e historia
La historia es otra ciencia que intenta comprender a los hombres en interdependencia en sus configuraciones pasadas. Lahistoria estudia el pasado humano como una sucesión de acontecimientos concretos y únicos, de situaciones, de procesos.
El historiador muestra la variable; el sociólogo señala lo constante yrecurrente, es decir, la sociología descompone estos hechos y formula las leyes que los gobiernan.





Sociología y economía
La economía trata de estudiar el modo como las personas deciden, con o sinuso de dinero, el empleo de recursos escasos para producir diversos bienes y servicios y distribuirlos para su consumo.
Limitado así su campo, el economista puede, por simplificación, crear solucionesteóricas a los problemas económicos, pero a costa de marginar el mundo no económico. El desarrollo de la sociología influyo en este cuadro, aunque es evidente la abundancia de estudios y trabajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS