sociologia

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Resumen de Sociología
Aproximaciones a la Sociología

Gustos todos los tenemos. De hecho la mayoría de nosotros los tenemos son tantos gustos diferente que deberíamos de hablar sobre ellosdurante horas enteras. Preferimos ciertos estilos de obras de arte, ciertos tipos de comida y vestido cierto tipo de música y hasta cierta manera de decorar la habitación etc.
La sociología es elestudio de la sociedad humana y del comportamiento en situaciones del día a día de la sociedad, la sociología trata de hacer a un lado nuestras opiniones privadas sobre el mundo con el fin de observar conun poco mas de objetividad y más claramente las fuerzas y distintos tipos de sociales que moldean y controlan nuestras vidas.
También los sociólogos nos invitan a observar los distintos factores queconforman nuestro ambiente social, como nuestra posición social y como el tiempo y el lugar en los vivimos y también llegan afectar nuestra opinión sobre el mundo, la forma como actuamos, sobre comoactuamos, sobre cómo nos perciben los demás inclusive hasta como con quien interactuamos.
Los sociólogos nos han revelado que nuestras vidas estan casi siempre muy delimitadas por la sociedad.Según C. Wright Mills la relación sociológica se relaciona con la habilidad de ver nuestras experiencias personales con el contexto de aquello que está sucediendo en el mundo que nos rodea, también losestudios sociológicos se pueden hacer a nivel micro que quiere decir que se hacen a pequeña escala donde observa los patrones diarios del comportamiento; también lo hacen a nivel macro que quiere decir qse hace a mayor escala por que es cuando se analiza la totalidad de los factores que rodean a la sociedad.
Dos interrogantes básicos que generan referencia son:¿Qué mantiene a una sociedad unida?¿Cuál es la relación entre el individuo y la sociedad?
Existen dos gran perspectivas una de ellas es la funcional que es una creencia de que las personas dependemos unas de otras para poder salir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS