sociologia

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013

Escuela secundaria técnica No. 27 Juan guzmán y Rodolfo Gonzales s/n fracc. La victoria, Guadalupe N.L

Materia: español
Maestra: Anaïs Treviño
Grado: 1 grupo: E N.L: 47



TEMA: actividad de convivencia utilizando parte de la lirica tradicional mexicana.
ADIVINANZAS
Tengo el nombre de una niña,
crezco en el fondo del mar
y en la arena de laplaya
tú me puedes encontrar. (concha)

En una casa oscura
había un muerto y un vivo.
El muerto pregunta al vivo: ¿duras?
Y el vivo contesta: no.
(El melocotón/durazno)

Agrio es su sabor,
bastante dura su piel

y si lo quieres tomar
tendrás que estrujarlo bien.
(El limón)

TRABALENGUAS
Elvolcán de parangaricutirimícuaro se quiere desparangaricutiriguarízar, y él qué lo desparangaricutiricuarízare será un buen desparangaricutirimízador. 

El pato le dijo a la pata. Pata pa'ti traigo patas arriba la pata de un pato patón. Patón pati-largo, patón como tú. Le tiró la pata el pato a la pata y la pata cogió al pobre pato a pata. 

Canto de juegos
¡Que te pilla el sol!
Para jugar aeste juego hay que ser más rápido que el mismo sol. Los niños se sientan en círculo. A su alrededor uno de ellos camina tocando suavemente las cabezas de los demás y diciendo: “luna, luna, luna…”. De pronto, cambia y dice “sol” sale corriendo detrás del que la ligaba. si le coge, vuelve a ligarla.

INTRODUCCIÓN
La comunicación puede tener una importancia decisiva promoviendo el desarrollo humano,la interacción social y la efectividad laborar en el nuevo clima de cambio social de nuestros días, vivimos en la era de la comunicación y estamos empezando a ver sus repercusiones sobre el desarrollo, la comunicación es imprescindible ya que saber comunicarnos nos ayudaría para mejorar la coordinación y el trabajo en equipo y así lograr una mejora continua en la interacción social y laeficiencia laboral.
Es necesario saber que para expresar alguna idea o comentario se debe hacer de la manera correcta, siendo la comunicación un fin, y que el medio para expresarlo sea el mensaje y nuestro instrumento para lograrlo sea el lenguaje apropiado para el ambiente donde nos expresaremos utilizando el habla coloquial o culta y evitando llegar al habla vulgar. Debemos tener siempre la menteabierta a nuevas ideas e ideologías ya que así podremos tener un desarrollo humano, interacción social y mejorar la efectividad laboral

INTRODUCCIÓN
La comunicación puede tener una importancia decisiva promoviendo el desarrollo humano, la interacción social y la efectividad laborar en el nuevo clima de cambio social de nuestros días, vivimos en la era de la comunicación y estamos empezando a versus repercusiones sobre el desarrollo, la comunicación es imprescindible ya que saber comunicarnos nos ayudaría para mejorar la coordinación y el trabajo en equipo y así lograr una mejora continua en la interacción social y la eficiencia laboral.
Es necesario saber que para expresar alguna idea o comentario se debe hacer de la manera correcta, siendo la comunicación un fin, y que el medio paraexpresarlo sea el mensaje y nuestro instrumento para lograrlo sea el lenguaje apropiado para el ambiente donde nos expresaremos utilizando el habla coloquial o culta y evitando llegar al habla vulgar. Debemos tener siempre la mente abierta a nuevas ideas e ideologías ya que así podremos tener un desarrollo humano, interacción social y mejorar la efectividad laboral

INTRODUCCIÓN
La comunicaciónpuede tener una importancia decisiva promoviendo el desarrollo humano, la interacción social y la efectividad laborar en el nuevo clima de cambio social de nuestros días, vivimos en la era de la comunicación y estamos empezando a ver sus repercusiones sobre el desarrollo, la comunicación es imprescindible ya que saber comunicarnos nos ayudaría para mejorar la coordinación y el trabajo en equipo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS