sociologia

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
INTRODUCCION:
ESTE PROYECTO HABLARA SOBRE LA GLOBALIZACION QUE CADA VEZ ES MAS IMPORTANTE EN LAS SOCIEDADES, Y COMO AFECTA EN MEXICO EN NUESTRAS CULTURAS, PUEBLOS, O DE ESCASOS RECUERSOS. Y COMO HASTA HOY EN DIA SIGUE MÉXICO CON LA GLOBALIZACION, COMO HA SIDO ACEPTADA O COMO A REACCIONADO MEXICO CON LA GLOBALIZACION.
TAMBIEN HABLARE SOBRE LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES QUE EXISTE ENNUESTRO PAIS QUE FUNCION TIENEN COMO ORGANIZACIÓN PERO SOBRE TODO EN NUESTRO ESTADO DE SONORA, PARA SABER MAS SOBRE ESTAS ORGANIZACIONES Y ACUALES SON LAS QUE EXISTEN EN NUESTRA SOCIEDAD Y CUALES SON LAS FUNSIONES QUE ESTAS TIENEN Y QUE NOS OFRESEN A NOSOTROS LOS CIUDADANOS.




















LA GLOBALIZACIÓN EN MÉXICO
Desde un principio, el proceso de globalización deMéxico nunca fue planeado, ya que no se hicieron las necesarias reformas estructurales que el país necesitaba para poder afrontar la competencia internacional, por ello seguimos en el reto de acondicionarnos a los procesos de la globalización que siguen en evolución. Para ello es necesario que México se apropie de las nuevas tecnologías, así como de las nuevas expresiones culturales y que lleve losavances tecnológicos a sus objetivos políticos. Al igual de fomentar en la población la ideología de la superación y del progreso ya que son herramientas esenciales para el progreso del país.
Otro problema que sigue quedando rezagado es que aproximadamente el 50 por ciento de la población se encuentra separada del proceso de globalización, esto debido a problemas de materia estructural, ya que laspolíticas del Gobierno no contemplaban a las comunidades alejadas, comunidades de indígenas, además de que no están preparadas para enfrentar el cambio del panorama por la globalización, y sin mencionar la otra parte de la población que vive en la pobreza y pobreza extrema.
Efectos de la globalización
México siempre ha sido un país que se administra políticamente, no económicamente, dado quecarecemos de un Modelo Económico de grado, y los políticos se declaran incompetentes para detener el proceso de devastación económica y social que causa la globalización, es necesario una nueva política y reformas de fondo, que no solo se ocupen de poner en práctica mecanismos orientados a propiciar el crecimiento de las economías y a mantener la estabilidad financiera y de precios, sino también aadoptar las reformas de primera, segunda y tercera generación.
Situación actual en México derivada de la globalización
Como consecuencia de la falta de reformas, el estado solo tiene influencia en las empresas nacionales, mientras que las transnacionales determinan cada vez más el proceso y determinan las reglas del juego y es en donde el estado benefactor choca con las fuerzas de la globalización.México se encuentra como un perdedor en el rubro de la globalización mercantil, ya que en este sistema hay ganadores: los globalizadores; y los perdedores: globalizados, si no el modelo no funcionaría.
Desde la entrada de China a la OMC, México quedó relegado al tercer socio comercial de EU y el primero lo ocupa China y en cuanto a la globalización financiera, México no juega en ese rubro,porque vendió el 92% de sus bancos, y como dato curioso, ni siquiera se cobraron impuestos de la venta, ya que fue una transacción en la bolsa de valores.

LA PARTICIPACION DE LAS ONG EN MEXICO:
Las ONG, como su propio nombre lo indica, son organismos conformados por la Sociedad Civil. Su origen se debe fundamentalmente a la necesidad de lograr objetivos comunes y donde el Estado no tieneinjerencia.
En México como en otras partes del mundo las ONG, han adquirido gran importancia. El trabajo de estos organismos ha rendido frutos en diferentes aspectos. En la vida política, económica y social.
Ejemplos tenemos muchos y entre ellos se encuentra "Solidaridad para el Desarrollo y la Paz," que busca como objetivo primordial una vida digna para el ser humano, así como "Manos Amigas"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS