sociologia

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
perspectiva
Como se puede valorar la idea de la perspectiva vista a la luz de la reflexión sociológica en la explicación de las interpretaciones subjetivas?
La perspectiva (Del lat. tardíoperspectīva, óptica). Según la definición de la Enciclopedia de Psicopedagogía Océano, edición de José A. Vidal es: El arte que enseña el modo de representar en una superficie los objetos, en la forma ydisposición con que aparecen a la vista.
Aplicada la definición a la sociología podría decirse que la percepción sociológica consiste en el punto de vista con que los seres humanos interpretan la realidaden que se desarrollan a través de un largo proceso de aprendizaje.
Este proceso de aprendizaje inicia desde el primer contacto social del individuo con su familia, es decir la socializaciónprimaria donde el individuo recibe el primer conocimiento sobre valores y cultura. Allí las primeras bases de conocimiento están determinadas por las enseñanzas que son transmitidas por la familia.
Conforme crece el individuo y adquiere contacto con otros grupos sociales las primeras bases de conocimiento son cuestionadas o reforzadas según la linealidad que posea el orden social establecido con lasprimeras bases que le fueron transmitidas. En este punto el individuo crea su propia base de conocimientos para desenvolverse a lo largo de su existencia tomando como suyos aquellos conocimientos quefueron reforzados por las experiencias en su desarrollo. Forjándose un individuo que posee sus propias interpretaciones sobre la sociedad, y que basa sus conocimientos en sus propios puntos de vistasegún sus intereses motivaciones y deseos, es decir, un individuo que interpreta su realidad y crea reflexiones sociológicas de forma subjetiva.
Es por esto que para el filósofo Descartes el serhumano piensa, luego existe, ya que cada ser humano determina y explica la realidad en que vive según los criterios que de ella ha desarrollado a lo largo de la evolución de su vida, crea sus propios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS