sociologia

Páginas: 8 (1927 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Unidad N° 9
La gestión del conocimiento, el aprendizaje y las competencias de las personas en las organizaciones

Tecnología:

Tryp Hotel es una organización, en donde si bien los servicios que presta no dependen fuertemente de complejos procesos tecnológicos, la tecnología tiende a jugar un atractivo papel en desarrollo de sus funciones organizacionales.
Si bien tienden a utilizar unatecnología básica o tradicional, también hay que destacar el uso de tecnologías de punta. Estas se pueden observar en los equipos que usa el sector administrativo, como así también en los equipamientos con los que cuentan las diferentes habitaciones del hotel. Entre estos podemos destacar las computadoras de escritorio o notebooks, los equipos de audio, teléfonos, televisores LCD, etc.
Dentro de lastecnologías críticas encontramos todos los programas y software que le permiten a la organización llevar adelante el desarrollo de sus funciones. Entre ellos podemos destacar la conexión a internet, los sistemas de red, de vigilancia y mantenimiento, etc.
Así mismo, no creemos imperioso la necesidad de que Tryp Hotel lleve adelante la incorporación de nuevas tecnologías. Esto se debeprincipalmente a que estas no constituyen un elemento crucial para que la empresa pueda llevar adelante sus funciones, si bien es cierto que constituyen un elemento importante en los servicios que le presta sus clientes. De esta manera, siempre y cuando la organización cuente con la tecnología de punta disponible en el mercado, la cual pueda prestarles un beneficio a los clientes, no vemos necesaria laincorporación de nuevas tecnologías.
Dentro de la organización el conocimiento es gestionado mediante los gerentes, y los lideres de cada grupo o equipo de trabajo. Son estos quienes se encargan de transmitir los nuevos conocimientos a los empleados, para que estos últimos puedan aplicarlo a sus funciones de todos los días. De esta forma, no se da mucho lugar para que se generen equipos creativos,los cuales puedan diseñar nuevas formas para llevar adelante a sus funciones. Ya que las indicaciones tienden a bajar de los altos directivos, y son estos los encargados de diseñar las formas más eficientes para atender las tareas.
Sin embargo los lideres de cada grupo, en especial los líderes informales, tienden a darles cierta participación a sus empleados a cargo en el manejo de losconocimientos otorgados. De esta manera existe una cierta libertad para adquirir y al mismo tiempo modificar las técnicas y conocimientos que les son enseñados por los gerentes.
DIRECTORIO DE COMPETENCIAS

El mundo competitivo al que nos enfrentamos hace que cada vez se busquen profesionales más calificados y preparados para la tarea que deben desempeñar en las empresas. El análisis de puestos tiene porobjetivo describir las tareas de los puestos de trabajo independientemente de las personas que los llevan a cabo. Desde los modelos de competencias se entiende que las organizaciones son cambiantes y que lo importante no es tanto analizar las tareas concretas de un determinado trabajo sino que perfil/tipo de persona se necesita para incorporarse al puesto. Esta perspectiva del análisis decompetencias, está cobrando mayor importancia por las ventajas competitivas que ofrece.
La capacitación y el análisis de brechas está basado en determinar los puntos débiles de cada área para determinar las necesidades de formación o de orientación profesional de los empleados o cuáles son las necesidades futuras en materia de reclutamiento de personal para su dependencia.
El análisis se basa en ver elgrado de importancia que tienen actualmente las distintas competencias en cada una de las áreas de la empresa y compararlas con lo que desea para ver qué competencias debería desarrollar en el futuro y asi determinar el perfil de competencias requeridas para el funcionamiento optimo de cada area .


COMPETENCIAS NECESARIAS PARA EL PUESTO DE GERENTE GENERAL.

1. Cumplimiento de normas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS