sociologia

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
1. a) Galilei utiliza la frase “la duda comenzó con los navíos” refiriéndose a que en épocas antiguas se investigaban nuevas tierras descubriendo nuevas culturas, climas, relieves, descubriendo asíque su realidad no era lo único, si no que existían mas cosas que descubrir.

b) El tiempo viejo: Se refiere a épocas antigas donde gobernaba la ignorancia, la falta de tecnologías limitaba elsaber de los hombres, los libros de aquellos tiempos ya no alcanzan, la fe era la respuesta a los argumentos que no se podían responder.

La nueva época: Es todo lo opuesto al tiempo antiguo, losdesarrollos tecnológicos permitieron que los hombres tuvieran acceso a cosas antes imaginadas, por ejemplo el espacio exterior, lugares de los mares que antes no se podía llegar. Lo que antes se contestabacon la Fe en nuestros días es Duda y todo juzga.

2. ¿Qué es la sociología? Esta imagen explica que a veces el conocimiento de las cosas es mas complicado de lo que aparentan, por ejemplo dala situación de andar en bicicleta, es muy posible para quien lo sabe, pero es considerablemente difícil enseñar a otro individuo ya que lo principal es el equilibrio y esto no se puede enseñar. Lasociología se encarga de estudiar la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran introducidos.

Imaginemos la sociología. Lo que la imagenmuestra es que para imaginar a la sociología, hay que ubicarse en una punto de vista externo, para que se pueda observar la humanidad y así poder comprenderla, por eso da el ejemplo de que paraentenderla tendríamos que ser extraterrestres para poder mirar desde el exterior.

Comunismo. Fue una prueba de restauración completa de la sociedad, y esto es de mucho interés para la sociología por queesta se basa en el estudio de la actividad humana en las ciencias sociales. Antes de que surgiera la sociología se aceptaba a la humanidad como era.

3. a) En Europa la primera área social que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS