Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la Lectura Construcción de la Sociología.
La construcción de la sociología o mejor dicho su historia al establecer la sociología como ciencia social tuvo diferentes etapas a través delos años. La sociología como una disciplina paso por sus procesos de construcción y en esta lectura se menciona las diferentes etapas.
Todas las disciplinas necesitan de sus métodos y técnicas deinvestigación por lo que el proceso de establecer a la sociología como ciencia y disciplina tuvo bastante duración. Lo social no tiene un objeto determinado en que pueda abordarse fácilmente y paraesto se necesita de un conocimiento sobre lo social.
La sociología nace cuando se empiezan a ver los problemas que trajo consigo dos revoluciones: la industrial y la francesa. ¿Cuales eran estosproblemas? Eran todos los causados por la constitución de las industrias, un cambio entre las ciudades y el campo; que al mismo tiempo tuvieron como consecuencia el hacinamiento, el alcoholismo, etc.Problemas para los que les tenían que buscar soluciones, pero para buscar solucionar había que llegar al fondo de ellos.
En el siglo XIX se empiezan a dar los primeros pasos en la indagación social ydatos estadísticos, en donde se racionaliza y sistematiza los diferentes datos. Esta época estuvo marcada por la fe científica (claramente por la influencia de la revolución industrial donde se le daun gran avance a las ciencias). Las técnicas estadísticas e indagación social le dan un gran auge a la sociología y las ciencias sociales, donde la información es recogida y se clasifica encategoría, método que da un comienzo de comparaciones reguladas, que posteriormente abre camino a los análisis comparativos.
Como otra de las partes dentro de la construcción de la sociología esta lademocracia y el socialismo, ya que al darse las encuestas y datos estadísticos los cuales surgieron de la raíz de toda la sociología para conocer los problemas y así actuar para tratar de resolverlos. En...
tracking img