Sociologia

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
SOCIOLOGIA
SOCIOLOGIA

ALUMNA: CATHERIN MELISSA HENRIQUEZ GOMEZ.

CUENTA#: 31111016.

CATEDRATICO: ELVIN OMAR AMADOR MARADIAGA.

TEMA: ENSAYO SOBRE PROBLEMÁTICA SOCIAL EN HONDURAS.SECCION: 853

SEDE: CEUTEC/PRADO.

A mi forma de pensar, el problema social mas grave de nuestro país es la falta de educación. Ya que esta genera mano de obra no calificada, poca inversión lo quelleva a un alto grado de desempleo un claro ejemplo en la región de que la educación genera desarrollo es Costa Rica, también a nivel mundial tenemos a Tailandia que después de ser un país mas pobre queHonduras es ahora uno de los países mas desarrollados basando su plan de desarrollo en la educación.
Además el problema de educación genera delincuencia el cual también es producto de hogaresdesintegrados, falta de empleo y oportunidades, la falta de inversión ya que tantos inversionistas nacionales y extranjeros prefieren llevar su dinero a otros países que ofrecen mejores estadios deseguridad. Al haber poca inversión hay desempleo y eso obliga a nuestros compatriotas a emigrar a otros países por lo general Estados Unidos esta en su mapa, al haber inmigración se produce ladesintegración familiar que es otro problema social importante en nuestro país.
La desintegración familiar provoca que muchos de nuestros niños y jóvenes sean absorbidos por la delincuencia (crimen organizado,narcotráfico, pandillas etc.); la falta de programas sociales en nuestro país por parte del gobierno contribuye enormemente a que todos estos problemas anteriormente mencionados sigan creciendo sincontrol sumiéndonos esto en la pobreza tanto social, económica como moral.
Un claro ejemplo para salir de la pobreza erradicar la delincuencia, la inmigración y desintegración familiar es crear másempresas.
Ejemplo al formar una empresa que se dedique al rubro agrícola.
1.) Se contrata personal de campo.
2.) Personal administrativo.
3.) Personal de logística.
4.) Personal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS