sociologia

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
LA VARIEDAD DE LAS ESPECIES
Aquí hablaremos sobre que especies de organización tienen éxito y bajo condiciones.
Aquí consideramos por ejemplo el trabajo de Henry Mintzberg de la UniversidadMcGill que nos habla de cinco clases o especies de organizaciones.
* Burocracia mecánica
*forma divisionaria
*burocracia profesional
*estructura simple
* Adhocracia

El impacto que tuvo estetrabajo posteriormente fue corregido por sus colegas Danny Miller y Peter Friesem, su principal objetivos fue demostrar que la organización efectiva depende de desarrollar un conjunto de relacionesenlazadas en el diseño estructural., la antigüedad, el tamaño, la tecnología de la firma y las condiciones de la industria en la cual se está trabajando.

Esta investigación cayó en la conclusión en que laburocracia mecánica y la forma divisionaria son poco efectivas excepto en las condiciones donde la tarea y el entorno son simples y estables. Esto debido a que los sistemas de control muycentralizados las hacen lentas e ineficaces debido a que estas son apropiadas para firmas que son dirigidas para la producción o la eficiencia, mientras que resulta inapropiada para empresas dirigidas por elmercado y el entorno.
La burocracia profesional, cambia este control centralizado permitiendo mayor autonomía al equipo siendo apropiada para tratar donde las tareas son complicadas. Nos dice que esaquí donde el personal con conocimientos y habilidades específicas necesitan una gran autonomía y discreción para ser efectivos en su trabajo.
En la burocracia profesional las altas jerarquías seremplazan por un sistema de autoridad descentralizada, la normalización y la integración se consiguen a través de la formación profesional y la aceptación de las normas de operación en lugar de a través deuna forma más directa de control.
La estructura simple y la Adhocracia se inclinan a trabajar mejor en un entorno de condiciones inestables. Tienen un ejecutivo que puede tener un equipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS