Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIOLOGÍA PURA Y APLICADA
La sociología puede estudiar el fenómeno social desde distintos puntos de vista, y a cada una de las principales posiciones en que se sitúa para el estudio de lascuestiones de que se ocupa, corresponde una categoría de clasificación posible.
Cuando la sociología estudia las causas generales en virtud de las cuales ocurren determinados fenómenos sociales, haciendoabstracción de las circunstancias particulares que ocurren en estos casos, se dice que es sociología pura. Pero si se trata un caso particular con el propósito de resolver el problema que el plantea o demodificar o explicar la situación en que tiene lugar, entonces se le llama sociología aplicada. La diferencia de la sociología pura y la aplicada es que la pura la usamos todos los días parainterpretar los comportamientos humanos, asi sabes cuando alguien esta enojado o cuando le caes bien a alguien, es subconsciente. Y la aplicada es la que usan los psicólogos para los problemas mentalesSOCIOLOGÍA GENERAL Y SOCIOLOGÍA ESPECIALIZADA.
La sociología general pudiera ser confundida con la sociología pura, pero, a diferencia de esta última no busca causas o principios, sino la descripción delfenómeno social en sus líneas generales, con exclusión de rasgos particulares diferenciales.
La sociología especializada circunscribe su enfoque a un aspecto particular del fenómeno social. Así lasociología de la educación, se ocupa de la función que desempeña la educación en los agregados sociales y de la influencia reciproca que existe entre ella y otras instituciones de la sociedad. Lasociología del derecho estudia la relación que existe entre las instituciones jurídicas y las características sociales de una época o lugar determinado. Y por el estilo otras como la sociología rural. Lasociología del arte, etc. Ciencias sociales. Valores. Durkheim. Investigación empírica. Método científico. Sociedad industrial. Sociedades. Cultura. Persona. Fundadores ciencias sociales. Cultura....
tracking img