Sociologia

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Escuela y autoridad

Lo ético esta mas allá de lo moral, representa la reflexión que incluye la posibilidad de argumentar, deliberar y contrastar.
Lo moral es aquello que esta socialmenteaceptado como practica, según cada comunidad, aceptado como legitimo, legal y correcto.
La apuesta de una ética capaz de discernir entre lo bueno y lo malo, como la ética kantiana, lleva al que se adhiereen uno u otro lado a lado a la pretención de justicia.
La oposición de los términos, lleva a la relativa sencillez de los mismos, para calificar ha hechos complejos como los que ocurren en larealidad pero no es asi, epistemológicamente se ve que en realidad tal sencillez es simplificadora y reduccionista. En la modernidad recien toma la etica su eficacia como una producción humana y nodivina.
Con las nuevas filosofías se defiende la relatividad de algunas conductas, la valoración de las subjetividades, la importancia de la responsabilidad y la palabra ya no como el centro,cuestionamientos que acompañaron al predominio de las éticas universales.
El psicoanálisis coloco al sujeto, como sujeto de las paradojas, cuya lógica es contar con otros distribuidores, como la historicidad elgénero y la probabilidad.
Estos criterios, con los nuevas lecturas de la realidad, llevan a los filosofos a plantearse nuevas eticas,que se oponen y complementan a las universales.
Estas éticasresponden a las normativas, ya impuestas, sino caeríamos en la anomia y en el despotismo.
Cada docente toma lo instituido socialmente, apropiandose de la ética kantiana del deber ser, principios quecoinciden con los historicos y morales del sistema educativo
Cada docente toma a su cargo las representaciones sociales que decriben la tarea, cómo se desarrolla y que e espera de ella.

La idea deautoridad

Para que exista la autoridad, necesita de alguien para quien sean imprescindibles las garantias. La autoridad necesita la presencia de otros, para que cumplan las regla que ella le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS