Sociologia

Páginas: 13 (3230 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
1. Postmodernismo

El postmodernismo es un término general y amplio que se aplica a la literatura, el arte, la filosofía, la arquitectura, la ficción y la crítica cultural y literaria, entre otros. El posmodernismo es en gran parte una reacción a la certeza supuesto de científicos, u objetivo, los esfuerzos para explicar la realidad. En esencia, se parte de reconocer que la realidad no es másque reflejado en la comprensión humana de la misma, sino más bien, se construye como la mente trata de entender su propia realidad particular y personal. Por esta razón, el postmodernismo es muy escépticos de las explicaciones que pretenden ser válidos para todos los grupos, culturas, tradiciones, o razas, y en su lugar se centra en las verdades relativas de cada persona. En la comprensiónpostmoderna, la interpretación lo es todo, la realidad sólo llega a ser a través de nuestras interpretaciones de lo que el mundo significa para nosotros individualmente. El postmodernismo se basa en la experiencia concreta en principios abstractos, sabiendo siempre que el resultado de la propia experiencia será necesariamente falible y relativo, en lugar de cierto y universal.

Los Precursores delPostmodernismo

El modernismo filosófico que se trata en la posmodernidad se inicia con la revolución copernicana de Kant su suposición de que no podemos conocer las cosas en sí mismas y que los objetos de conocimiento deben cumplir con nuestras facultades de representación (Kant, 1964). Ideas como Dios, la libertad, la inmortalidad, el mundo, comenzando en primer lugar, y el fin último sólo tieneuna función reguladora para el conocimiento, ya que no puede encontrar el cumplimiento de los casos entre los objetos de la experiencia. Con Hegel, la inmediatez de la relación sujeto-objeto en sí mismo se demuestra que es ilusorio. Como afirma en la Fenomenología del Espíritu ", nos encontramos con que ni el uno ni el otro es sólo presente de inmediato en la certeza sensible, pero cada uno está enla mediada mismo tiempo" (Hegel 1977, 59), ya que sujeto y objeto son instancias de un "esto" y un "ahora", ninguno de los cuales son detectados inmediatamente. Llamada inmediata percepción por lo tanto, carece de la certeza de la propia inmediatez, una certeza que debe ser diferido para la elaboración de un sistema completo de experiencia. Sin embargo, los pensadores posteriores señalan que lalógica de Hegel presupone conceptos, tales como la identidad y la negación (ver Hegel 1969), que no pueden ser aceptados como inmediatamente dado, y que por tanto deben tenerse en cuenta en algunos otros, no dialéctica camino.

A finales del siglo XIX es la época de la modernidad como una realidad alcanzado, donde la ciencia y la tecnología, incluidas las redes de comunicación de masas y eltransporte, reformar las percepciones humanas. No hay una distinción clara, entonces, entre lo natural y lo artificial en la experiencia. De hecho, muchos defensores del postmodernismo reto de la viabilidad de tal distinción tout court, al ver en el modernismo logró la aparición de un problema de la tradición filosófica ha reprimido. Una de las consecuencias de la modernidad se logra lo que losposmodernistas podríamos llamar de realización. De la realización afecta tanto a los sujetos y los objetos de experiencia, de tal manera que su sentido de identidad, constancia, y la sustancia se altera o se disuelve. Importantes precursores de esta idea se encuentran en Kierkegaard, Marx y Nietzsche. Kierkegaard, por ejemplo, describe la sociedad moderna como una red de relaciones en las que losindividuos se nivelan en un fantasma abstracto conocido como "el público" (Kierkegaard 1962, 59). La opinión pública moderna, en contraste con las comunidades antiguas y medievales, es una creación de la prensa, que es el único instrumento capaz de mantener unida la masa de individuos irreal "que nunca son y nunca podrán unirse en una situación real o de la organización" ( Kierkegaard 1962, 60). En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS