Sociologia

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
En algunos lados como por ejemplo Alemania no se celebra día de muertos dependiendo en que parte te encuentres ya que si estas en algunas zonas del norte algunas personas son protestantes.

Losprotestantes recuerdan a sus difuntos el último domingo de noviembre.
En España en los días precedentes, los familiares de los difuntos, limpian, decoran y preparan las tambas para el invierno. Pocagente acude a misa para rezar por las almas de s us difuntos familiares, amigos o conocidos.

Anualmente el 1 de noviembre se recuerda a todos los santos, mártires y difuntos. La gente adorna lastumbas de sus difuntos en los comentarios; los católicos, además, encienden las luz de las almas, que alumbran también al día siguiente, el día de todas las almas, y que simboliza la luz eterna queilumina el camino del difunto.
El día de todos los santos la gente va a misa y la mayoría, a continuación de la misa o por la tarde, va al cementerio para poner velas y algunas flores especiales estosramos de flores no consisten el rosas, tulipanes, crisantemos si no ramas de distintos arboles.

No precisamente tiene que ser dia de mueros, en muchos países se celebra el dia de todos los santos ydependeiendo del país se ha adaptado de maneras distintas, en México (también celebrado en Brasil). Día de muertos de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 denoviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

El Día de Todos Los Santos es una solemnidad cristiana instituida en honor de Todos losSantos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.

En USA es Halloween, esta palabra es unaderivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS