sociologia

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013


2.1. Función de transporte y difusión de la producción

La función de transporte (Fig. 1.3) se deriva de la imposibilidad de colocar la fábrica delante del consumidor. Esta tarea no existiríaen el supuesto de que el consumidor acudiera a comprar sus productos a la fábrica. Aunque hay empresas productoras que admiten esta práctica, lo normal en la actividad comercial es lo contrario, esdecir, la venta a través de intermediarios. La venta directa (correo, teléfono, etc.) no suprime la necesidad de transportar el producto desde la fábrica al consumidor.

Se explicita la función comode transporte y difusión de la producción, ya que la distribución permite que desde un único punto de fabricación los productos se vendan en cientos o miles de establecimientos. Los canales dedistribución realizan la difusión de la producción a los puntos de venta

 CANALES DE DISTRIBUCION

Un CANAL de distribución es el camino seguido por el producto o servicio para ir desde la fase deproducción a la adquisición y consumo.

La figura 1.4 es ilustrativa de los canales de distribución de los productos hortofrutícolas. Cada uno de los caminos que llevan del agricultor al consumidor es uncanal de distribución. Así, por ejemplo, un canal seria (Agricultor)-(Mayorista de origen)-(Mercado central)-(Minoristas)-(consumidor); otro canal estaría constituido por(Agricultor)-(Cadenas)-(Minoristas)-(consumidor).

Figura 1.4 Canales de distribución de productos hortícolas

El CAMINO de un canal de distribución lo constituyen una serie de empresas y personas que se denominanintermediarios, que son quienes realizan las funciones de distribución.

Por consiguiente, los INTERMEDIARIOS son empresas de distribución situadas entre el productor y el consumidor final.

Algunos aspectosrelevantes a considerar en los canales de distribución se estudian en los siguientes apartados.

Ejemplo

Cuando vamos al súper mercado y compramos nuestra pan blanco para nuestros sándwiches,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS