Sociologia

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Investigación de Sociologia

Se dice que una persona es homosexual si él o ella se sienten romántica o sexualmente atraída a miembros del mismo género o sexo. Esto no significa que a loshomosexuales les atraen todos los miembros del mismo sexo más que lo que les atraen a los heterosexuales todas las personas del sexo opuesto. Típicamente las palabras "gay" y "lesbiana" se usan para referirse ahombres y mujeres homosexuales. El término "bisexual" se refiere a personas a las que les atraen tanto los hombres como las mujeres.
Nadie sabe por qué algunas personas son homosexuales. Algunaspersonas que estudian la sexualidad humana creen que la sexualidad es el resultado de los genes, de factores sociales o individuales aislados o combinados. Una percepción equivocada muy común es que lasrelaciones familiares donde ha habido problemas hacen que la gente se vuelva homosexual; sin embargo, no existe ninguna investigación científica de peso que apoye este mito.-------------------------------------------------
Teorías sobre el origen físico de la homosexualidad
Homosexualidad debido a la actividad hormonal
La primera de ellas intenta establecer que la conducta sexual anormalproviene de un desequilibrio de la proporción de hormonas masculinas y femeninas, presentes ambas en la sangre de los dos sexos. Pero los test directos efectuados en homosexuales no han arrojado unresultado que confirme la teoría, es decir, no ha demostrado una deficiente distribución hormonal.
Además, si la homosexualidad tuviese un origen hormonal -las hormonas son segregadas por las glándulasendocrinas-, se la podría curar mediante inyecciones que devolviesen el equilibrio endocrino.

Pero no ha sido posible, y en su trabajo Testosterona en homosexuales masculinos psicóticos, losinvestigadores explican que la suministración de hormonas masculinas a homosexuales hombres, solamente ha dado como resultado el aumento del deseo que siente el individuo por el tipo de actividad sexual a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS