sociologia

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
II.

La sociología de la educación, en todas las sociedades, desde las primitivas de forma rudimentaria hasta las más complejas sociedades modernas. Este se reduce a la transmisión por lasgeneraciones adultas a las generaciones jóvenes de los modos de vida y tipos o pautas de cultura que caracterizan a cada grupo humano. Revela no sólo la constancia del fenómeno sociológico de laeducación que, en esencia, en cuanto a su naturaleza, se repite idénticamente en el tiempo y en el espacio, es de observarse pues, que la sociología de la educación se basa en diversas razones paraformar un conjunto, entre las cuales se encuentran que la vida del hombre, desde sus comienzos, es y no se concibe fuera de la sociedad, en ese contexto la razón estriba en que la epistemología de lasociología de la educación, o bien dicho el saber y sus conceptos son sumamente ricos en su marco teórico y metodológico.

Si la educación es una “cosa social”, como la religión, el lenguaje,las ideas morales y las costumbres, las instituciones jurídicas y económicas, otros tantos productos sociales u obras colectivas, existe materia suficiente para un estudio sociológico de laeducación que, como fenómeno que se produce en todos los grupos sociales en formas diversas, es una realidad susceptible de observación científica.

Para Othmar Spann la educación “Esta condicionada porel hecho de que los hombres mueren y nacen sin cesar”. Esto hace necesaria una reparación ininterrumpida del todo, que hace lugar, especialmente, por la educación pedagógica, y económicamente porel movimiento de la población, ello implica que la gran cantidad de categorías que marcan los estudios sociales relacionados con la pedagogía, a saber, la socialización, el colectivo escolar ypedagógico, las relaciones sociales, la familia, la comunidad, el código de géneros, entre otros que son imprescindibles, tienden a valorar o elaborar los fundamentos teóricos de investigaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS