Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIOLOGÍA

Contexto histórico de la sociología. La sociología es tan antigua se considera que el padre de esta ciencia es el filosofo Augusto Comte, francés nacido en Montpellier.
En 1978, quiense interesa profundamente por la conducta humana y crea una importante teoría filosófica.
La sociología se ocupa de aspectos de la sociedad, como son la estructura social, las formas de comunicaciónentre individuos y grupos, entre instituciones sociales, además del análisis de las diversas pautas y normas de conducta y como se reflejan estas en el desarrollo tanto de grupos como de sociedades.Concepto de sociología. La palabra sociología está conformada de un barbarismo grecolatino, sus términos definen con toda corteza su campo de estudio. Así logia significa estudio a nivel elevado ysocio se relaciona con la sociedad; por lo tanto, sociología es el estudio de la sociedad, en un alto nivel de generalización o abstracción.

Principios teóricos de la sociología. A la sociología leinteresan básicamente las relaciones sociales que dan origen a las formas de organización social, que pueden ser grupos o instituciones.
El termino de sociedad ha sido empleado para incluir a todaclase y grado de relaciones en que entran los hombres, sean ellas organizadas o desorganizadas, directas o indirectas consientes o inconscientes de colaboración o de antagonismo.
El concepto derelación social se basa en el hecho de que la conducta humana, está orientada en numerosas formas hacia otras personas.

Cambio social. La sociología del siglo XX se ocupo del cambio social buscandoaquellas causas que explicaban las transformaciones de la sociedad en su totalidad, de tal suerte que Comte con la ley de los tres estados, Spencer con su doctrina de “la Evolución” y Carlos Marx con lateoría del materialismo histórico, llegaron a sostener que las sociedades se podía trasladar con todas sus partes de una etapa a otra. El más clásico de los temas sociológico, ha sido el cambio...
tracking img