sociologia

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013



CONDUCTA-OBSERVABLE
Una conducta humana se considera formal cuando en el comportamiento se cumplen una serie de reglas reconocidas como valiosas en una comunidad o sociedad. En las sociedadesoccidentales, por ejemplo, se considera formal ser explícito, determinado, preciso, serio, puntual. Esta palabra tiene su base en la aplicación principalmente en la conducta que tienen las personascon respecto a sus valores.
ESTIMULO INCONDICIONADO
Estimulo ante el que el sujeto reacciona con una respuesta refleja innata. El trozo de carne debido que la comida es un estímulo y la vista de ellaproduce la salivación sin más.
RESPUESTA INCONDICIONADA
Reacción o respuesta innata ante un estímulo. El título de incondicionada es pertinente puesto que el organismo dispone en su repertorionatural de este tipo de respuestas, sin la condición del aprendizaje. En la salivación del perro, cuando ocurre de forma natural, no aprendida.
ESTIMULO CONDICIONADO
Cuando queremos condicionar a unsujeto para que adquiera una respuesta condicionada .eje .el sonido de una campana por si solo es el estímulo condicionado de manera natural.
RESPUESTA CONDICIONADA
Reaccion o respuesta reflejaaprendida ante un estimulo.La salovacion el perro cuando ocurra una accion como reaccion al sonido de la campana, es una respuesta aprendida.
EXTINCION
Consiste en la mengua de la fuerza de la respuestamerced de la falta de refuerzo. EXTINCIÓN Consiste en dejar de reforzar una respuesta que previamente había sido reforzada, lo cual dará como resultado una reducción gradual de la frecuencia de emisiónde una respuesta. Efectos en la operante del procedimiento de extinción Primeros ensayos… aumento de la conducta. Efectos emocionales… agresión y frustración
OPERANTES
En el cual la referencia deuna respuesta es aumentada o reducida por su asociacion a un estimulo aversivo o un reforzador.

REFUERZO POSITIVO
su presencia aumenta la probabilidad de una conducta, es decir, que añadir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS