Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peregrinación sonidera:
Es un evento que se lleva a cabo el 9 de noviembre de cada año este evento tiene aproximadamente 10 años realizándose, se realiza por una asociación de sonidos que hay entodo el país y gracias a esa asociación se hace una invitación a todas las ciudades para que vallan a una peregrinación que se hace a la villa de Guadalupe distrito federal.
Para que la peregrinaciónse lleve a cabo se tiene que escoger alguna ciudad que es la que se llevara a una virgen de Guadalupe y la tiene que llevar ese día muy adornada y en la ciudad que le toque llevarse a la virgen es ahídonde se ara el baile y se dará comida a los peregrinos.
La peregrinación se hace en camión, el camión sale a cierta hora de la ciudad de donde vengas para llegar a unas 10 o 20 cuadras antes de lavilla para que todos los sonideros convivan, todos llevan su publicidad, sus pancartas, tarjetas, y playeras que traen el nombre del sonido al cual pertenecen.
Todos van caminando pidiendo tarjetas opropaganda de otros sonidos para coleccionarlas.
Al llegar a la villa todos dejan sus cosas afuera y entran a la villa con sus santos a escuchar misa y a que les bendigan alguna imagen o a losmismos santos. Ahí todos aprovechan para ir a visitar todo el lugar o para ir a desayunar.
Después de que acaba la misa todos vuelven a los autobuses en donde llegaron y se dirigen al lugar donde va hacerel baile. Cuando llegan ahí todos se forman como van llegando y a la entrada te van dando tu plato de comida. Cuando ya estas adentro hay grupos de música cumbia tocando que son los que abren elevento.
Mientras unos comen otros bailan, de cierta hora a cierta hora están tocando los grupos ya después se acaban y empiezan los sonidos y conforme van tocando los sonidos va llegando la gente.
Es unbaile relajado con un ambiente social y muy divertido con mucha música salsa, cumbia, cumbia peñonera, cumbia colombiana, cumbia poblana, salsa cubana, etc.
Después de ahí todos los de los grupos...
tracking img