sociologia

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
¿CÓMO AFECTA LA CULTURA AL HOMBRE DESDE UNA PERSPECTIVA QUE CREA Y MODIFICA SEGÚN SUS INTERESES PERSONALES?
Hoy en día el ser humano está rodeado de costumbres, creencias y prácticas que constituyela forma de vida de una sociedad, etnia o grupo; esto es debido a la interacción simbólica que tiene cada individuo con su entorno, transformándola en civilización, es decir cuando sientenpertenencia a un conjunto de entes es porque tienen en común intereses y creencias, que luego comunicarán a través del lenguaje, sentimientos y/o ideas y así interactuar con sus semejantes. La cultura esadquirida a través de la observación, educación o de la instrucción, pues es fácil de aprender siendo voluble ante el cambio de los valores, destrezas, habilidades o actitudes, en fin, infinidad de factoresinfluyen de manera determinante en la vida de cada ser humano.
Por tanto, la cultura es definida de la siguiente manera > (Geertz C. American Anthopologist, vol. 59-1957) siendo resaltado deforma clara el fundamento de este concepto: la interacción simbólica, ya que esta corriente de pensamiento micro sociológica, se basa en la comprensión de la sociedad en la comunicación, encontrándose conel paradigma de la transmisión de la información “emisor-mensaje-receptor”, señalando entonces, la cultura como una entidad compleja, en donde el conocimiento se logra por diferentes medios pero a suvez es asimilado e interpretado y transformado; siendo como regla general que al crear cultura se está obligado a interpretarla, prestando más atención al mundo de significados de los símbolos dentrodel cual actúan los sujetos.
Si se toma desde el punto de vista investigativo, la interacción simbólica produce una serie de cambios en cada individuo, tales cambios se pueden llegar a diferenciarsegún las costumbres y creencias del “actor” en este caso. En medida de que el individuo maneje una mejor dialecta o llegue a conocer formas más fáciles de llegar a sus allegados puede cambiar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS