Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociología

Cátedra: Sameck

Trabajo Práctico Nº 2:

“La Argentina, la Economía Mundial y la cosmovisión neoliberal de las cuestiones”.

Alumnas:

- Acosta, Eliana.- Bressi, Lucía.

- Bustamante, Aldana.

- Campo, Jacqueline.

- Condori, Mabel.

- Degleue, Daniela.

-Oporto, Claudia.

Fecha de entrega: 2 de noviembre de 2010.

Facultad de Cs. Económicas
Universidad de Buenos Aires
(UBA)

1929
- Crisis de sobreproducción conocida como “Jueves Negro de WallStreet” que repercute mundialmente.
 
1930
- Se implementaron políticas públicas económicas y sociales Keynesianas junto con el New Deal del presidente demócrata Franklin Delano Roosevelt de EE.UU.que dieron lugar a “Los treinta Años Gloriosos”, superando la crisis.
- En Argentina se realizó un pacto entre Julio Argentino Roca y Sir Walter Runciman para lograr una forma de cooperacióninternacional que fracasó.
- Como consecuencia de la crisis surge la creciente contracción comercial, así como también las inversiones y el consumo. En el orden político liberal democrático se produce unquiebre, dando origen al fascismo y al nazismo
 
1960
- A fines de esta década el mundo atravesó transformaciones tecnológicas positivas y progresivas con el fin de una humanidad civilizada.
 1970
- El conflicto por el precio del crudo abrió nuevas incertidumbres sobre qué podría llegar a pasar. La crisis perjudicó a la industria metal-mecánica norteamericana impulsando la realización defuertes cambios estructurales como por ejemplo: la alteración del modelo capitalista industrial, el modelo fordista/taylorista y el fin del Estado Social y el Keynesianismo.
- Mientras tanto, en laArgentina se creía que la resolución de la crisis favorecería al país como así también a los otros países productores de bienes primarios.
- Como respuesta a la crisis se da lugar al modelo neoliberal...
tracking img