Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. INTRODUCCIÓN
El trabajo consistirá en explicar los orígenes de la sociología y sus principales fundadores, tales como Comte y Weber, los acontecimientos políticos y sociales que propiciaronla aparición de la sociología, tales como la revolución industrial y la revolución francesa.
El material que vamos a utilizar el dossier de la practica I mas el video expuesto en clase por laprofesora.

3. RESUMEN PROYECCION AUDIOVISUAL

La sociología, anteriormente llamada física social, es una ciencia muy importante que se ocupa de la organización de los seres humanos en sociedad y suinteracción entre sí. Sus principales precursores fueron Augusto Comte y Max Weber. Es una ciencia que no se ha desarrollado completamente esta en continuo desarrollo, se ocupa principalmente de losfenómenos sociales. Las condiciones de madurez propiciaron su desarrollo. Los factores que favorecieron su aparición fueron un cambio de mentalidad sobre el hombre, la naturaleza, el estado y la política;que fueron causadas por las revoluciones liberal, francesa e industrial.

Dicho pensadores se preocuparon por el orden social, ya que la sociedad estaba en crisis. Sus principales preocupacioneseran la política, la economía y la sociología que llegaba a ámbitos donde otras ciencias no habían llegado.

4. RESUMEN IDEAS PRINCIPALES

La sociología nace a mediados del siglo XIX, surge cuando lafilosofía y la ciencia se van separando. Ésta se divide en dos ámbitos: estética social, estudia las estructuras básicas de la sociedad (familia, religión, lenguaje,…) y dinámica social, estudia lasleyes de la evolución social. Comte es considerado como el fundador de la sociología y el primero en utilizar el término sociología y sustituir la expresión anterior de física social. Esto vienemarcado por un conjunto de factores que podemos agrupar en dos tipos: factores de orden intelectual-teórico y factores de de orden social y económico.

Factores de orden intelectual-teórico
La...
tracking img