Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hábitos deportivos en España (Fuente: CIS, estudio 2833 de 24/3/2010)

Según la encuesta realizada por el CIS, a los españoles les interesa bastante el deporte, sin embargo, la mayoría no lopractica habitualmente o se dedica solamente a uno.

La gente tiene conciencia de que es una manera de mantenerse en forma y un hábito saludable, aunque reconocen que no lo practican lo suficiente o queya no lo hacen, desde aproximadamente unos 6 años o más, debido a una falta de tiempo por el trabajo o los estudios. La mitad de estos aseguran que volverán a la practica deportiva, mientras que laotra mitad es todo lo contrario.



En cuanto a los que no lo practican, según las encuestas la causa principal es por la edad, seguido de la falta de gusto y la pereza.

Los queactualmente hacen deporte, la mayoría asegura practicarlo tanto en instalaciones deportivas públicas como en lugares abiertos con la misma intensidad a lo largo de las distintas épocas del año con unafrecuencia de 2 o 3 días por semana y sin preocuparse de ningún tipo de competición, sino por diversión o salud.




Los deportes más practicados son la natación y el ciclismorecreativo, seguido de las carreras a pie y del fútbol. Esto demuestra que la población se inclina hacia los deportes más tranquilos, que no requieren un despliegue importante, en vez de a los de riesgo.Un 90% asegura que no ha consumido medicamento o suplemento dietético para mejorar su rendimiento en el deporte.

La población, tanto como los que hacen deporte y losque no, piensan que su forma física es buena o aceptable, aunque algunos de ellos reconocen que susceptible a mejora.

Una gran mayoría piensa que el deporte y la educación física sería importante enla enseñanza, pero no todos piensan que de verdad esté suficientemente valorada. También piensan que el ejercicio físico en España es insuficiente, debido principalmente a la falta de tiempo y de...
tracking img