Sociologia

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Preguntas:    POSITIVISMO

1)Describe brevemente los hechos históricos más relevantes que recuerdes y que condicionaron esta corriente.

* El Positivismo es una corriente o escuelafilosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación positiva de las teorías a través del métodocientífico. El positivismo deriva de la epistemología que surge en Francia a inicios del siglo XIX de la mano del pensador francés Augusto Comte y del británico John Stuart Mill y se extiende y desarrolla porel resto de Europa en la segunda mitad de dicho siglo. Según esta escuela, todas las actividades filosóficas y científicas deben efectuarse únicamente en el marco del análisis de los hechos realesverificados por la experiencia

2) Explica con tus palabras y en no más de 6 renglones las tres etapas que resalta A. Comte.
* Estado Teológico: Es ficticio, provisional y preparatorio. En él,la mente busca las causas y los principios de las cosas, lo más profundo, lejano e inasequible. :Politeísmo,Fetichismo, Monoteísmo, Teológica .
* Estado Metafísico o abstracto: etapa intermediaentre el estado teológico y el positivo que intenta explicar la naturaleza de los seres, su esencia, sus causas.
* Estado Positivo:
Es real, es definitivo. En él la imaginación quedasubordinada a la observación, la mente humana atiene a las cosas y busca sólo hechos y sus leyes.
Busca las causas de los fenómenos con la razón a través de la experimentación, la observación y laexperiencia para descubrir las leyes científicas que regulan sus relaciones.
La razón es considerada como la única fuente de conocimiento de la realidad y se expresa en el conocimiento científico. Con larazón y las ciencias es posible el progreso indefinido de la sociedad pero, debe existir el orden social.

3) Haz una breve explicación sobre el movimiento social que dio lugar al positivismo y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS