Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué es Sociología?
Se ocupa de estudiar la realidad social en su dimensión efectiva, no toma en cuenta los ideales normativos para la conducta social, no formula juicios de valor, no ofrececiertas reglas para actuar sobre las realidades sociales. Se limita a investigar los hechos sociales como son, analiza al ser de la sociedad no su debe ser.
 
2.- ¿Qué es Sociología Jurídica?
SegúnÉmile Durkheim
La Sociología Jurídica es la rama de la Sociología en general que tiene por objeto una variedad de fenómenos sociales. Los fenómenos jurídicos o fenómenos de derecho. Su estudio separte de las apariencias y de renunciar a alcanzar las esencias. Se trata de estudiar fenómenos jurídicos como el derecho; solo existe en virtud de la sociedad.
3.- ¿Qué significa acción social?
Weberafirma que no basta, para tener a una acción como objeto de la Sociología como una que no sea considerada como suceso biológico. Para él, la “acción social” se distingue de cualquier otro fenómenohumano porque su autor piensa con ella dirigirse a otra persona, con lo cual lo social en que se interesa nuestra ciencia está determinado por el pensamiento, esto es, por la subjetividad humana.Exactamente dice que por “acción” específicamente humana debe entenderse una conducta en la cual el sujeto o sujetos de la acción enlacen a ella un sentido subjetivo.
¿Qué es el entorno social?
El entornosocial de un sujeto está formado por sus condiciones de vida y de trabajo, los estudios que ha cursado, su nivel de ingresos y la comunidad de la que forma parte, procesos mediante el cual el serhumano adquiere la experiencia respectiva para interrelacionarse con el prójimo, es el proceso del cual el individuo se adapta progresivamente al medio en el que vive.
¿Qué es la relación social?
La"relación social": es una conducta plural que se presenta como recíprocamente referida y se orienta por esa reciprocidad. Es la probabilidad de que se actuará socialmente en una forma (con sentido)...
tracking img