Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMÍA Y SU ENFOQUE EMPRESARIAL

La economía estudia los hechos, fenómenos, actividades y problemas económicos que se realizan gracias a la existencia de factores productivos.
En efecto, laeconomía busca satisfacer las necesidades humanas, mediante las necesidades de producir y distribuir los bienes y servicios encaminados a consumo.
La microeconomía estudia básicamente dos cuestiones: lateoría de la empresa y la conducta del consumidor, que permite el análisis y la toma de decisiones del empresario y del consumidor.
La empresa
Es la célula del sistema económico capitalista es launidad básica de producción. Representa un tipo de organización económica que se dedica a cualquiera de las actividades económicas fundamentales en alguna de las ramas productivas de los sectoreseconómicos.



Empresa
Una unidad conceptual de análisis a la que se supone capaz de transformar un conjunto de insumos consistentes en materia prima, mano de obra, capital e información sobremercados y tecnología.
Vamos a concebir a la empresa como una unidad económica productiva conformada por recursos humanos, materiales (factores de producción) y técnicos que interactúan con los procesosproductivos, relaciones humanas y relaciones técnicas y sociales de producción, con el objeto de transformar insumos en bienes y servicios destinados al intercambio con otras unidades académicas.Las empresas como unidades básicas de producción son las encargadas de realizar las actividades económicas que permiten satisfacer las necesidades humanas. El encargado de la dirección empresarial es elempresario, quien asume los riesgos y recibe las ganancias o beneficios.
Características principales de los empresarios
* Encargarse de la dirección, administración, y organización de lasactividades productivas.
* Tener “espíritu empresarial”, lo cual implica que corren riesgos incluso en épocas de incertidumbre son capaces de aprovechar en forma optima los recursos.
* Tener...
tracking img