Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según el concepto de Wiley a lo que refiere a la socialización es aquel proceso mediante los miembros de una sociedad aprenden a participar en la vida del grupo y adquieren lascaracterísticas prácticas que conforman la idea del ser humano.
Mientras que otros dice que es el proceso de que un bebe indefenso se convierte en una persona con conciencia e inteligenciaque sea capaz de manejar cualquier cosa en la cultura en el que ha nacido.
El aprendizaje de los incontables aspectos de la vida social de una sociedad empieza con el nacimiento ycontinúa durante toda la vida.
Una buena socialización hace que cada persona encaje en los diversos grupos sociales desde la familia a la oficina al igual que el concepto de sí mismo esuno de los atributos más importantes que se adquieren durante el proceso de la socialización el cual es aquella parte de la personalidad que comprende la imagen de si del individuo.En lo que refiere la socialización es aquel paso que lleva a un bebe a ser una persona con conciencia de todo lo que ocurre y sobre todo de sí mismo; que a su vez será transmitidos ensus hijos por medio de la educación que la sociedad en general le transmitirá.
Durante este proceso los principales agentes que interactúan son la familia, escuela, relaciones entrecompañeros y los medios de comunicación; que cual cada uno aporta las culturas, valores que nos determina la personalidad que nos distingue a sí mismo.
Existen varias dificultades quehace que una persona pueda socializar como traumas, aislamiento o falta de cariño que hacen que se desenvuelva en una sociedad y pueda seguir por si mismo.
Pero no solo esto ocurre enla niñez si no durante toda nuestra vida: adolescencia, adultez y vejez haciéndonos cambia nuestra personalidad, madurar y aprender más; lo que forma la parte del ciclo vital.
tracking img