Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO PROACTIVO Y REACTIVO

Cada día y en cada momento tenemos la oportunidad de elegir ser proactivo y reactivo, es decir elegimos la actitud que tomaremos respecto a cada circunstancia sea buenao mala.

Las personas reactivas toman decisiones con base en impulsos, si la vida les cambia un poco, la presión se acumula y de pronto explotan.

En cambio las personas proactivas tomandecisiones con base en valores. Piensan antes de actuar, reconocen que no pueden controlar todo lo que les sucede, pero si pueden controlar que hacer al respecto.

Las diferencias entre una personaproactiva y reactiva son muy obvias, una persona reactiva siempre tiene una actitud negativa ante la vida siempre se expresan diciendo: no puedo hacer nada, debo hacerlo, no puedo, así soy yo y no cambiar.En cambio una persona proactiva tiene una actitud positiva y se creen capaces de lograr todo lo que quieren.

Las personas reactivas se ofenden, se quejan, culpan a los demás, se enojan y dicencosas que después lamentan, esperan a que las cosas sucedan y cambian únicamente cuando no tienen otra salida.

Los proactivos no se ofenden fácilmente, toman la responsabilidad de sus decisiones,piensan antes de actuar. Vuelven a intentarlo cuando fallan, no tienen temor a equivocarse y aprenden de sus errores, siempre hallan la forma de que las cosas pasen. Ser proactivo significa pensar entérminos de “puedo hacer” y si eres creativo y persistente, te sorprenderá todo lo que puedes lograr.
Una persona proactiva es aquella que tiene el control de su conducta y de su vida, lo que implicatomar decisiones que te permitan el desarrollo.
La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo quequeremos hacer y cómo lo vamos a hacer.
Las personas reactivas se ven afectadas por las circunstancias, las condiciones, y el ambiente social. Sólo se sienten bien si su entorno está bien. No tienen la...
tracking img