Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIOLOGIA
El principal objetivo de la sociología es la comprensión y la explicación científicas de la realidad social. Se ocupa del hombre, pero a diferencia de otras disciplinas, no en su aspectofisiológico o psíquico, sino en su dimensión social.
El hombre no nace solo sino en el seno de una familia, de una comunidad. ¿Cómo se desarrolla el proceso de sociabilización de una persona? ¿Cómose transmiten los valores de una cultura dada a los individuos que la componen? Estas y otras cuestiones semejantes son las que interesan a la sociología en lo que respecta al hombre: la relación deeste con su medio, con su entorno social, es decir, se interesa por el hombre como animal social que posee una innata sociabilidad.

CONCEPTO DE SOCIOLOGIA
Conjunto de explicaciones y análisis de larealidad social sin recurrir a la religión ni sucesos sobrenaturales (religión ni dioses), sino que intenta explicar la realidad desde el funcionamiento de las relaciones humanas, desde el punto devista humano.

CONCEPTO DE SOCIOLOGIA ACTUAL
Es una ciencia que se encuentra dentro de las ciencias sociales y se encarga del estudio del ser humano en sociedad y la influencia que ésta puedeproducirle en su forma de vida. El medio en el que nos formamos, especialmente en los primeros años de vida, influye de manera notoria en la elección de nuestros valores, nuestro pensamiento y forma deactuar.
Los métodos de esta disciplina se dividen en dos tipos:
I.- CUANTITATIVOS.- Basado en estadísticas, números y cantidades, referidos a características o variables.
II.- CUALITATIVOS.- Se lleva acabo por medio de observación de personas, interacciones entre las mismas, eventos o situaciones, la descripción de lo previamente visto, y finalmente la elaboración de conclusiones

DEFINCION COMOCIENCIA
Etimológicamente: está formado por dos vocablos:
Socius = Sociedad
Logos = Estudio o ciencia.
La Sociología es la ciencia de la sociedad, o bien, es la ciencia que estudia la sociedad...
tracking img