Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2885 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORTADA
INTRODUCCIÓN
El futuro tiene muchos nombres.
Para los débiles es lo inalcanzable.
Para los temerosos, lo desconocido.
Para los valientes es la oportunidad.
(Víctor Hugo)

Cada semana, todos contamos con 168 horas. Pero depende de cada quien aprovecharlas al máximo. Tanto en el trabajo, como en el hogar, todos podemos beneficiarnos de hacer uso del tiempo, el recurso más preciado,en forma eficiente.

La administración del tiempo se refiere a analizar nuestro uso de este recurso en forma regular, para comprender la forma más adecuada de usarlo en forma efectiva.

Manejar el tiempo nos obligará a ser explícitos en cuanto al valor que le damos a la vida personal y profesional, y nos permitirá dirigir esfuerzos en concordancia. Controlar nuestro tiempo nos ayudará amantener el equilibrio entre las múltiples presiones bajo las cuales estamos sometidos, facilitándonos entonces el logro de nuestros objetivos, y evitando el estrés y el cansancio.

En el siguiente pasaje trataremos de abordar principalmente el manejo o administración del tiempo, así como también los principales actores que intervienen en este, como lo es el gerente, además de cómo lograr un buenmanejo del tiempo y qué herramientas utilizar para el logro eficaz del mismo como lo son las listas, diarios, bitácoras y planes. Abarcaremos sobre el impacto que tiene el futuro en nuestro presente o el presente en nuestro futuro con el mismo manejo del tiempo así como también a corto y largo plazo el uso del mismo y su éxito y fracaso en la práctica.

El objetivo especial de dicho fragmentoliterario es para ayudar a los empresarios, aunando en el mismo docente, en el buen manejo del tiempo para lograr mejores resultados en la práctica y por ende en el trabajo laboral.

La administración del tiempo se puede definir como una manera de ser y una forma de vivir. Hoy, se puede considerar al tiempo como uno de los recursos más importantes y críticos de los administradores, ya que por cuestiónde minutos o segundos se podrían perder millones de pesos en una mala administración del tiempo.

Un actor muy significativo dentro del tiempo es el gerente como líder de la empresa, el cual debe tener la capacidad para administrar el tiempo y utilizarlo provechosamente en conjunto con sus empleados.

Como nos dicen los grandes filósofos el ayer se fue para siempre, el día de hoy durará tansolo un instante y el mañana dependerá de lo que hagamos hoy. Creo que lo importante no es esperar el futuro sino que preverlo y anticiparnos a él, todos y cada uno de nosotros podemos manejar el futuro pero la mayoría de nosotros primero pensamos en apagar el fuego y no en prevenirlo.

El tiempo para muchos tiene una relación directa con la productividad, encaminan su interés hacia el empleodel tiempo y la calidad del tiempo gastado, ven al tiempo de forma clara, precisa y orientada hacia la acción, pues no consiste en segundos, minutos, sino en nuestra actitud frente a las acciones en un período finito de tiempo.

Todo administrador de empresas constituye el gremio que se preocupa en especial por utilizar el tiempo para generar ingresos y utilidades para la empresa por la cualtrabaja.

Nadie puede cambiar la cantidad de tiempo que se tiene para trabajar. Sólo se puede aumentar la calidad del tiempo, su tarea como gerente no es solo utilizar mejor el tiempo, sino aprender para ayudar a la gente dependiente de usted a administrar mejor el tiempo.

Cuando tenemos una imagen clara de una situación actuamos rápida, definida, y eficientemente, con fuerza total y energíatotal, la rapidez con que se forme imágenes, rige la prontitud de las acciones.
En vista de que no podemos incrementar la cantidad de tiempo que recibimos, la calidad del tiempo se convierte en la única variable. Tu tiempo es tuyo y no pertenece a nadie más. Sólo tú puedes mejorar la calidad de tu tiempo. En última instancia, usas tu tiempo como lo deseas.
La forma como usas tu tiempo define quién...
tracking img