Sociologia

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CULTURA POLITICA

TUTOR
ANTONIO MARIA DAVILA

DANIELA MUÑOZ MONTOYA
T.I 95022614690
GRUPO 850

CEAD LA DORADA
2011
INTRODUCCION

“DondeEstá La Franja Amarilla” dice la realidad sobre Colombia, William Ospina se basa en el avance de Colombia,   cómo   su situación actual, económico, político y social ha ido desarrollándose. Se habla dela situación colombiana y de los supuestos porqués de las situaciones perplejas, para ello se remite al legado de los franceses y de su revolución, así como al inmenso conflicto trágico que causo elhorror de la violencia entre partidos y entre guerrilla,
Señala que si durante años   Colombia se ha dividido entre dos partidos políticos “rojos y azules” liberales y conservadores, se hace necesariohallar el amarillo, que también tiene nuestra bandera, pero que aun no ha llegado, ese amarillo sería ese gran proyecto nacional, lucro de la iniciativa de todas las personas que viven en nuestromaravilloso país, Colombia.
William Ospina por medio de su relato nos dice desde donde empezaron las fallas que han llevado hoy a nuestro país a esta situación, el autor trata de explicarnos el porquéColombia esta tan mal.

ANALISIS DE LA FRANJA AMARILLA

Me he dado cuenta de que la sociedad sigue, día tras día, sosegada en un profundo mar de delincuencia y corrupción   que aumenta conformecrecen los llamados países del primer mundo. Y echando un pequeño vistazo a la historia de mi país, me doy cuenta de que son varios los causales de esta situación.

Según William Ospina, escritorcolombiano y   autor del ensayo “¿En dónde está la franja amarilla?“ Entre los primeros productores, se encuentra la excesiva pasividad del pueblo colombiano frente a las situaciones que la han afectadocomo sociedad, dejando pisotear sus derechos y su orgullo como nación, y que lo postra a ser incapaz de reaccionar. Pero esto podría atribuírsele a la falta de garantía de vida por parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS