sociologia

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
La sociología es la ciencia que estudia en sí a la sociedad. También hablare de los diferentes conceptos de ella, sus antecedentes y fundamentalmente su objeto.de estudio.

La sociología y susdiferentes cambios de estudio fundamentales para su investigación
hablar sobre la sociología que desde sus inicios se ha ocupado por explicar..cómo funcionan.las sociedades modernas.

La sociedad estáconstruida por un gran conjunto de estructuras y relaciones, la que pueden ser de orden social, político, económico y cultural.

La sociología desde sus inicios se ha ocupado por explicar cómofuncionan las sociedades modernas. Puedo aseverarse que la sociología, como disciplina, ha seguido dos caminos principales: la sociología académica y el marxismo. En el caso de la llamada sociologíaacadémica, la tarea de definir la sociedad como su objeto se hizo a partir de las estructuras, las instituciones y la forma en que estas permiten la cohesión y el funcionamiento de los grupos, dejando a unlado lo propiamente..Político.
Aunque la política y la economía son temas que no han quedado fuera de los intereses sociológicos y han sido por demás estudiados a través de la historia de estadisciplina, el termino sociología académica lo utiliza Alvin Gouldner(1979), para referirse a la disciplina que se consolida en las universidades estadounidenses después de la primera Guerra Mundial, y seconvierte en una alternativa académica importante .La sociología es el marxismo. Ambas son señaladas por este autor como dos aspectos de la sociología occidental.

Para Robert Nisbet (1969), lacomunidad es la idea- elemento de mas largo alcance dentro de la sociología, y que este concepto trasciende la simple colección de individuos. La sociología no estudia a individuos aislados, sino acomunidades y grupos, a individuos participantes en comunidades. Nisbet demuestra como la comunidad, más que la sociedad en general, ha sido el objeto de estudio de la sociología, por lo menos desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS