Sociologia

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
Teodoro Geiger.
Geiger realizo la formalización de la sociología del derecho, este desarrollo la sociología formal, el cual la distingue de una sociología formal y una sociología del derechocultural. Y entiende que esta sociología formal era el marco general en cuyo ámbito se situaría la sociología cultural de derecho. Estudio el comportamiento de la sociedad ante el derecho.
Cabe recalcar laimportancia de las sociedades de hecho, como punto clave para la creación de las sociedades de derecho.
Las sociedades de hecho están vigentes en toda sociedad, luego de estar conformada comosociedades de hecho pasan hacer sociedades de derecho.
Toda sociedad tiene un líder el cual trabaja conjuntamente con los demás personas que conforman la sociedad, por medio de objetivos comunes. El líderorganiza la sociedad, sobre este recaen las obligaciones al ser el representante jurídico.
Para comprender más el tema de la formación de las sociedades derecho debemos hacer una confrontación de lasociedad antigua con la sociedad moderna fundamentada por Geiger. La sociedad antigua se caracteriza en si, por la escasa emancipación personal en cambio la sociedad moderna de caracteriza por laindependencia externa e interna de las personas, dando la creación al Estado el cual es la organización Política propia de las sociedades moderna que necesitan una organización centralizada y unordenamiento jurídico.
Define Geiger al estado como una sociedad organizada jurídicamente con un poder Político que ostenta e monopolio de la imposición y ejecución de la reacción, ejercido por una instanciade poder, conforme a un procedimiento regulado y unas sanciones proporcionales a los delitos.

Confrontación:
Para realizar una confrontación con nuestra sociedad debemos analizar lo que sucediócon el TLC (Tratado de Libre Comercio), se analiza lo que la sociedad Norte Americana le propuso a la sociedad Ecuatoriana el libre comercio.
El propósito de este escrito es poner en un marco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia
  • Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS