sociologia

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
LA RUEDA DE ATRIBUTOS
Este instrumento provee una representación visual del pensamiento analítico, dado que invita a profundizar en las características de un objeto determinado. Se coloca el objetoque está analizando en el centro o eje de la rueda. Luego,se escribe los atributos principales en los rayos de la rueda. El número de rayos puede variar según el número de atributos que se definandel objeto. También, puede elaborase la rueda con un número determinado de rayos e instruir a los alumnos para que dejen en blanco los que no pueden llenar. A menudo, ver el rayo en blanco estimula alos alumnos a seguir esforzándoselo pensar en otros atributos.


MAPA MENTAL
Es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas y dibujos u otros conceptos ligados y dispuestosradialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresarideas que consiste, literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema. Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda internapara el estudio, planificación, organización, resolución de problemas, toma de decisiones y escritura. Un mapa mental se obtiene y desarrolla alrededor de una palabra o texto,situado en el centro,para luego derivar ideas, palabras y conceptos, es un recurso muy efectivo para evaluar la relación entre distintas variables.

TEMPLO DEL SABER
Este organizador gráfico sirve para relacionar undeterminado concepto con aquellos otros que le sirven de apoyo. Si es necesario, puede usarse el piso (o escalinatas) para anotar las bases de todos los conceptos.






DIAGRAMA DE VENDOrganizador gráfico muy útil para reflejar los puntos de convergencia y divergencia entre dos elementos. Como puede apreciarse en la imagen, los elementos comunes se ubican en la unión de ambos círculos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS