Sociologia

Páginas: 27 (6672 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
TRABAJO DE INVESTIGACION DE LA UNIDAD 5
“ASPECTOS DE LA SOCIOLOGÍA CRIMINAL”

PROFESORA: RAMÍREZ CHÁVEZ OFELIA

ALUMNO:

SOCIOLOGÍA Y DERECHO

FECHA DE ENTREGA: MARTES 15 DE NOVIEMBRE DEL 2011

GRUPO: 1106

INDICE….

INTRODUCCION……………………………………………………………3

DESARROLLO………………………………………………………………5

CONCLUSION………………………………………………………………..15

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………….17En los aspectos sociológicos del criminal se pueden ver las diferentes causas por la cuales un hombre, un niño o un adolescente pueden llegar a convertirse en criminales o delincuentes, por eso en esta investigación se mencionaran las principales causa que pueden ser tanto de índole social, emocional, biológica, etc. Más adelante en esta investigación se expondrán las causas ya mencionadas,también se expondrán algunos autores de diversas teorías que dan sus puntos de vista muy específicos con respecto al tema.
La delincuencia por mucho tiempo marco una época en la cual el ser humano era atraído por esas actividades delictivas llámese robo, violación, secuestro, asesinato.
Muchos psicólogos, sociólogos han mostrado su interés personal para dar las principales causas, los motivos ymuchas veces el por que de hombre delincuente puesto que hay muchas causas ya mencionadas del por que.
En la actualidad, la sociología criminal tanto su estudio como aplicación conllevan el propósito de que tanto el juez como los defensores del delincuente conozcan el contexto social o psicológico del individuo que es sometido a un proceso penal. Esto lleva a un completo y exhaustivo del hombredelincuente (en este caso es el individuo que esta en proceso penal) el cual requiere un trabajo interdisciplinario, puesto que el motivo(s) que llevaron al delincuente a cometer eso son varios, se necesitaría apoyo de un medico, de un sociólogo y de un traumatólogo por las diferentes causas ya mencionadas.
Es muy importante el estudio profundo de la conducta del hombre que es delincuente, el porque de esta conducta, cuales son las motivaciones históricas que repercuten en la conducta social, consecuencias y desvíos de tal conducta, para encontrar respuestas a estas interrogantes, hay que evaluar el habitad de los delincuentes que por muchos son considerados seres antisociales por diversas disciplinas que desconocen los antecedentes histórico-genéticos de los delincuentes.
A un nivel deconciencia psicológico los psicólogos y los psiquiatras, para ellos el estudio del delincuente a ese nivel (psicológico) deben tener un mayor apreciación del entorno en el que se desarrollaba el delincuente para localizar los principales motivos del por que de esa conducta delictiva.
Para estudiar o realizar un estudio de esta índole de la conducta delictiva del criminal como un síntoma deenfermedad, en función de las causas que lo originan, la personalidad del delincuente, de su contexto social y cultural.
El delincuente se adapta al mundo a través de las conductas aprendidas en el hogar, en la escuela, en la sociedad, y la significación e intencionalidad de las mismas donde constituyen un todo organizado a un fin común o determinado, nosotros los seres humanos nos identificamospor medio de nuestros actos y conductas, no importa si son positivas o negativas, pero los delincuentes desarrolla una patología de una manera mucho mas profunda y a la ves importante y esto no es mas que nada que conocer los antecedentes históricos-genéticos-biológicos, pero no solo con esto podemos definir el por que de esa conducta, otro facto importante es del factor antisocial , puesto quetodos sin excluir a nadie todos tenemos ciertas patologías determinadas.
El hombre delincuente se proyecta a través del delito, de sus conductas antisociales, sus conflictos psicológicos, dependiendo el tipo de delito(s), que haya(n) cometido se podrá diagnosticas ciertas patologías pero nunca con exactitud puesto que estas necesitan un estudio mas centralizado en diferentes ramas dependiendo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS