sociologia

Páginas: 10 (2444 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Escuela del Deporte, Municipio de San Juan
Departamento de Sociología
Etapa II Investigación








¿Cómo influye la Tecnología al sedentarismo físico de los jóvenes?










Amanda A. Colón Nieves
Prof. Irizarry
12-1
La tecnología comienza su historia desde la existencia de la maquina poco desarrollada o rudimentaria hasta la actualidad. Leonardo Da Vinci fue un granaportador en los avances de estas máquinas ya que este mostró los primeros planos a conocerse de máquinas-herramientas muy útiles en el siglo XV hasta el XVII. Estas ideas aunque creadas por Da Vinci fueron puestas en prácticas por diversos arquitectos. Las primeras máquinas o herramientas fueron el pedal, la rueda, maquinas afiladoras, relojes y diversos engranajes para futuras máquinas. Estofue el comienzo de lo que en un futuro serían las herramientas perfectas para la ayuda del ser humano y la existencia de máquinas innovadoras.
Hasta este siglo XIX los ingleses fueron prácticamente los únicos fabricantes de máquinas, sin embargo estos estaban más ligados con los ferrocarriles. A partir de eso es que los americanos comienzan a infiltrarse en este mundo de fabricación y producción.Sus primeras construcciones fueron máquinas de coser y escribir, armamento, maquinaria agrícola entre otros.
Todos estos avances se hicieron con fines tanto sociales y económicos. Actualmente la sociedad dependen más de los avances tecnológicos que no acaban de aparecer que en épocas pasadas. Actualmente el siglo XXI es uno conocido como una época de información donde cualquier comunidad es capazde aprender más cosas por medio de un aparato tecnológico que en la escuela. Esto está sucediendo actualmente no tan solo con nuestros jóvenes en camino a una vida adulta sino con nuestros niños que desde que ya pueden interactuar con artefactos lo hacen con celulares, televisores, computadoras aunque estos no les den el uso correcto. Por estos pequeños errores de uso actualmente se han conocidomuchos casos de enfermedades, muertes y diversas complicaciones con la salud de los humanos. Sin embargo se conoce que todos estos aparatos se hacen con la intensión de ayudar a evolucionar, solo que hay cosas las cuales hay que mejorar para no hacer de las actuales sociedades unas con problemas físicos.
Hace un siglo atrás jamás se hubiese pensado que hoy en día las personas dependerían de uncelular, computadora o cualquier aparato con conexión a internet por su alta actividad laboral constante. Esto inicia actualmente desde que los niños entran a su primer año de escuela donde lo más que utilizan es simplemente una computadora como método de aprendizaje. Por otra parte en Gran Bretaña se hizo un estudio que comprueba que la práctica de esta actividad en menores de 3 hasta 16 afectafísica y cognitivamente a largo plazo. Se sugiere un mínimo de dos horas diariamente en la utilización de cualquier aparato para evitar daños de salud, así aconsejan expertos.
Los jóvenes de esta época pasan la mayoría de su tiempo ligados con aparatos electrónicos. Esto ocurre tanto es sus hogares en tiempo de óseo y en la escuela. Las instituciones educativas se han hecho grandes promovedoras deluso de esta tecnología tan fascinante. Se puede ver que conseguir información ya no es tan solo cuestión de leer, existen los video o audiovisuales, resúmenes incluso paginas donde les otorgan al estudiantado lo que era un enciclopedia simples lecturas fáciles de entender.
Con el tiempo este tipo de actividades se ha convertido tanto en un gran aliado para aquellas personas apegadas a sus trabajoso simplemente para quienes disfrutan de esta como método de socialización entre otras cosas. Aunque socializar era antes cuestión de salir e interactuar con tu alrededor ahora solo depende de cualquier red social conocida.
Las redes sociales comienza sanamente cuando un estudiante estadounidense crea una página cibernética llamada “Compañeros de clases” para no perder el contacto con los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS