sociologia

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
RELACION DE LA SOCIOLOGIA CON OTRAS CIENCIAS
La sociología recibe de otras ciencias conocimientos especializados ,pero a su vez se diferencia de ellas. Antropología: esta estudia la evoluciónhumana particularizando el elemento cultural. Psicología:Esta estudia las acciones de una misma persona , en cambio lasociología estudia la relación de varias personas. Historia .Estaestudia casosparticulares Ej. , la Revolución Francesa; la sociología estudia “La Revolución “ Y no cada caso. Economía: estudia aspectos particulares , producción , distribución , marketing etc. , la sicología estudia lainteracción en general. Derecho: este es un principio de reglas y normas pero cuando se estudia fenómenos sociales jurídicos, actúa la sociología del derecho. El sociólogo se sirve de todas ellaspara realizar las conclusiones del estudio en cuestión.
SOCIOLOGIA Y ECONOMIA
 La economía es la ciencia de las leyes de la producción social y deladistribución de los bienes materiales y las diferentes bases deldesarrollo de la sociedad humana. Dentro del sistema derelacionessociales, la economía solo estudia las relaciones económicas,materiales, las relaciones de producción y las leyes que la rigen,dejando a un lado la investigación de las manifestaciones sociales enastas relaciones y la representación de ellas en la conciencia social.
SOCIOLOGIA E HISTORIA
 La sociología explica las leyes generales que describen laevolución humana y sirven como método para la investigación histórica. Así, por ejemplo, la sociología establece la doctrina general de que las formas de gobierno dependen de las formas económicas,el historiador debe buscar y encontrar cada época, relaciones especificas y mostrar su expresión concreta. La historia a su vez facilita material para llegar a conclusiones en sociología y elaborargeneralizaciones sociológicas.
SOCIOLOGIA Y DERECHO
 El derecho es un hecho social que actúa como una fuerza socialmoldeándolas bien e interviniendo en ellas como auxiliar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS