Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N D I C E


B
Bibliografía 27
C
Comportamiento grupal 23
Conclusiones 27
Corrientes psicológicas 8
I
Introducción 3
Introducción a la psicología social 4

L
Liderazgo 17
M
Motivación 14
O
Objetivo 3



Objetivo

Conocer lo que la sociología enseña acerca del comportamiento humano, su psicología, y su desarrollo en el ámbito familiar, laboral y social, así comoentender la importancia del conocimiento de la sociología dentro de una organización.

Introducción

En este trabajo hemos hecho un análisis de lo que es el origen de la sociología y su concepto. También mencionamos los padres fundadores de la misma, ya que para que surgiera ella fue necesario la colaboración de varios personajes como lo son los fundadores de la sociología.
Vamos hacer unasíntesis de la sociología en México y la cultura organizacional, tratando el objeto de estudio de la sociología como disciplina y limites del campo propio, también trataremos sobre lo que es la ciencia a la luz de la sociología.


Introducción a la psicología social
Introducción y definición de la psicología social
La Psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo losseres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir susacciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.
Históricamente, la psicología se ha dividido en varias áreas de estudio. No obstante, estas áreas están interrelacionadas y frecuentemente se solapan unas a otras. La psicología fisiológica, por ejemplo, estudia el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso, mientras que la psicología experimental aplica técnicas de laboratorio paraestudiar, por ejemplo, la percepción o la memoria.
Las áreas de la psicología pueden también describirse en términos de áreas de aplicación. Los psicólogos sociales, por ejemplo, están interesados en las influencias del entorno social sobre el individuo y el modo en que éstos actúan en grupo. Los psicólogos industriales estudian el entorno laboral de los trabajadores y los psicólogosde la educación estudian el comportamiento de los individuos y grupos sociales en los ambientes educativos. La psicología clínica, por último, intenta ayudar a quienes tienen problemas en su vida diaria o sufren algún trastorno mental.
Áreas psicológicas
La psicología es la ciencia que estudia el funcionamiento de la mente. Se divide en distintas vertientes, especializadas en diferentes áreasdel comportamiento.
Las ramas de la psicología se aplican al área de la salud, psicología clínica, infantil. En el área social, psicología social, del trabajo, jurídica, etc. También la psicología del deporte, de la educación, etc.
Psicología del Deporte- es la rama de la psicología cuyo objeto de estudio es el comportamiento en el ámbito deportivo

Psicología Clínica- la psicología clínica esla disciplina que se aplica para evaluar, diagnosticar, explicar, tratar, y prevenir los trastornos mentales o cualquier otro comportamiento relevante para los procesos de la salud y enfermedad.

Psicología Infantil- es la psicología que se dedica al estudio de los trastornos de comportamiento en niños y adolescentes.

Psicología Sacial- estudia el comportamiento de los individuos en sociedad.Psicología Cognitiva- se dedica a estudiar la manera en que los seres humanos aprendemos y conocemos.

Psicología Autoayuda- es la aplicación de la psicología, al mejoramiento de la calidad de vida.

Psicología Gestalt- es la rama que estudia el conocimiento a través de la forma.
ÁREAS DE INVESTIGACIÓN
La psicología social comparte muchas áreas de estudio con otras disciplinas,...
tracking img