sociologia

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Introducción
En este ensayo les hablare sobre un problema de índole social que es La Violencia en el Noviazgo, este tema me pareció importante para la sociedad ya que este se puede prevenir y seconsidera un problema ya que afecta tanto a los que lo hacen en este caso los jóvenes y también a la familia si en efecto este termine en una tragedia. El problema se relacionara con las algunasteorías ya vistas en la Introducción a la Sociología del bloque II.

“Violencia en el Noviazgo”
La violencia en el noviazgo es un tema muy común en los adolescentes digo común porque primero empiezacomo un jueguito como ellos lo llaman y después acaba en algo serio, elegí este tema porque pienso que esta situación se puede evitar hablando con ellos para no lastimarse y no preocupar o afectar aalguien más de la familia.
Este tema lo relacionare con la Teoría del Conflicto, considerando a Ralf Dahrendorf uno de los autores fundadores, ya que esta teoría puede considerarse como una reacciónal funcionalismo estructural.
Se dice que la sociedad está sujeta a procesos de cambio en todo momento, el problema de la violencia en el noviazgo se relaciona en la forma de que los jóvenescambian y todo lo que hacían de broma lo hacen de una manera intencional provocando accidentes que llevan consecuencias graves.
Percibe la presencia del conflicto en cualquier parte del sistema social,es decir, el problema en cualquier lugar se ve, en otras palabras se demuestra el conflicto que hay entre estas dos personas tal vez por su comportamiento o simplemente por el hecho de cómo actúan antela sociedad.
Contribuyen a la desintegración y al cambio los elementos de la sociedad, podremos mencionar que estos dos sujetos se van quedando sin amistades por la forma de cómo se tratan y decómo han cambiado al paso del tiempo, por eso la compañía decide alejarse de ellos para no salir perjudicados.
Esta situación se refleja como un estudio para los teóricos dando a conocer los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS