Sociologia

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Universidad CAECE
Relaciones Públicas e Institucionales
Semiótica
Primer Trabajo Práctico Integrador
Profesores: Lic. Fabrizio Zotta /Lic. Marcela Marquez
Alumnos: D´Onofrio, Bruno
Fernández, Guadalupe
Maxit, Camila
Pérez Lorenzo, Ana Belén
Quiero, SergioFabián
Año: 2012

CASO:
La empresa cliente desarrolla envases PET (altamente contaminantes). Va a instalar una nueva planta procesadora, donde incluirá un área especial para el reciclado de susmateriales, (que no poseía hasta el momento). Necesita comunicar esta situación favorable, hacer hincapié en su RSE, la energía sustentable, y cambiar la percepción del público al respecto.
Empresa Silverdesarrolladora de envases “PET”.
1). Hipótesis:
A. La empresa va a instalar una planta procesadora, que incluirá un área especial para el reciclado de sus materiales. Esto significa que el riesgo decontaminación se vera aún mas reducido.
B. Dentro de la organización, hay un departamento especializado en investigaciones acerca del cuidado del medio ambiente.
C. Según las últimas estadísticasoficiales llevadas a cabo por organismos para la preservación del medio ambiente, la empresa es una de las que menos contamina en América latina.

2). Signos
A. Contaminación:
Este signolingüístico hace referencia a la degradación del medio ambiente por parte del ser humano. Proponemos la utilización de signos como “proteger” o “preservar”.

B. Químicos, tóxicos, desechos:
Estos signosclaramente nos aluden a cierto riesgo ambiental, por lo cual las evitaremos, reemplazándolas por “sobrantes de producción”.

C. PET:
 El signo Tereftalato de Polietileno (PET) tiene connotacionesmuy negativas ligadas a su proceso de producción, que es altamente contaminante, y es un riesgo significativo para el medio ambiente. Proponemos la utilización del signo ECOPET, ya eco alude a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS