sociologia

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Varias son las definiciones que al respecto de la sociedad existen. Fichter la define así: “una sociedad es una colectividad organizada de personas que viven juntas en un territorio común, cooperanen grupos para satisfacer sus necesidades sociales básicas, adoptan una cultura común y funcionan como una unidad social distinta.”

En la misma definición podemos distinguir sus elementos; ellos sedividen en materiales y espirituales.

* Elementos materiales:

a) Territorio: es el espacio físico que ocupa una determinada sociedad o grupo social. Ej. La casa es el territorio en que habitala familia.

b) Población: constituida por personas de diferente raza, sexo y edad.

* Elementos espirituales:

a) Instinto: es propio de los animales, se lo describe como una fuerza ciega quelos lleva a una inclinación por algo determinado.

b) Inteligencia: es un atributo propio del ser humano; la inteligencia permite conocer los fines de la vida social, desearlos y aceptarlos.

c)Sentimientos: son el motor de la conducta de la persona, por ejemplo, el sentimiento de simpatía por determinado fin, o persona, llevará a la cooperación, mediante la cual se podrán obtener los finesdeseados.

d) Voluntad: es necesario que en toda actividad social participe la voluntad, que lleve al cumplimiento de los deberes y respeto a las normas del grupo.Varias son las definiciones que alrespecto de la sociedad existen. Fichter la define así: “una sociedad es una colectividad organizada de personas que viven juntas en un territorio común, cooperan en grupos para satisfacer susnecesidades sociales básicas, adoptan una cultura común y funcionan como una unidad social distinta.”

En la misma definición podemos distinguir sus elementos; ellos se dividen en materiales y espirituales.* Elementos materiales:

a) Territorio: es el espacio físico que ocupa una determinada sociedad o grupo social. Ej. La casa es el territorio en que habita la familia.

b) Población:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS