sociologia

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
ROL SOCIAL DEL CONTADOR
Los cambios vertiginosos, que constantemente está sufriendo el mundo de los negocios, demandan profesionales con perfiles orientados a revalorizar el desempeño eficaz yeficiente en la resolución de problemas sociales. Para ello se requiere contemplar en la formación universitaria, no solo conocimientos generales y específicos de la rama correspondiente, sinofundamentalmente la aplicación de los mismos como una caja de herramientas, y una preparación de ética profesional. El Contador Público de hoy es demandado por su capacitación específica en la construcción deinformación, necesaria para la gestión interna y externa de la empresa. Su relación con los medios y avances tecnológicos, generan la necesidad de proveer al futuro profesional de una formaciónintegrada con el manejo de procedimientos y sistemas informáticos para hacer su labor más eficaz y eficientemente. El contador Público debe contar con aptitudes orientadas al trabajo ordenado, ético, ysistemático en lo que a la confección de información se refiere. A ello se le deberá sumar aptitudes para el manejo de esa información y la capacidad de transformarla en herramienta útil para la toma dedecisiones.
La función social que conlleva al ejercicio de la profesión de Contador, convierte a quienes la ejercen en garantes de la seguridad y veracidad de los hechos económicos que subscriben ocertifican.
El perfil del Contador ha cambiado, estamos en presencia de un profesional destacado, inquieto por el estudio y comprensión de temáticas gerenciales, administrativas, económicas, jurídicas,informáticas, éticas, y matemáticas, entre otras, que fortalezcan su formación académica, en procura de lograr una participación cada vez mayor en los procesos de decisión organizacionales.
ElContador Público en el desarrollo de su actividad profesional deberá utilizar en cada caso los métodos de análisis y evaluación más apropiados para la situación que se presenta, dentro de los lineamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS