sociologia

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
TEMA: importancia de la sociología y la relación que tiene con otra ciencia
Desde la aparición del hombre en el planeta, se considera que siempre tuvo la necesidad de interactuar con otros.teniendo ya un constante intercambio de información del sujeto con el medio que le origina cambios físicos y químicos en su organismo a través de órganos sensoriales. Pero algo ocurre en el sujeto por sísolo, ya que no es capaz de poder brindar la misma capacidad de obtener recursos ybienes si está solo, y es así como desde un principio formo sociedades o comunidades.
La sociología es la cienciaque trata, describe y explica cómo y porque las personas interactúan en los grupos. Es una ciencia que tiene como fundamento principal la comprensión de la realidad social. Forma parte de la realidad,lo perceptible y lo imperceptible de las cosas. Su gran importancia es que se basa en ayudar a entender y hasta aceptar nuestra relación con aquellos grupos con los cuales rara vez o nunca habíamostenido contacto. También ayuda a conocer la naturaleza de las fuerzas sociales que influyen en nuestro comportamiento y el de los demás. Además, ayuda a eliminar los prejuicios y estereotipos. A travésde la sociología podemos conocer y bienes si está solo, y es así como desde un principio formo sociedades o comunidades.
La sociología es la ciencia que trata, describe y explica cómo y porque laspersonas interactúan en los grupos. Es una ciencia que tiene como fundamento principal la comprensión de la realidad social. Forma parte de la realidad, lo perceptible y lo imperceptible de las cosas.Su gran importancia es que se basa en ayudar a entender y hasta aceptar nuestra relación con aquellos grupos con los cuales rara vez o nunca habíamos tenido contacto. También ayuda a conocer lanaturaleza de las fuerzas sociales que influyen en nuestro comportamiento y el de los demás. Además, ayuda a eliminar los prejuicios y estereotipos. A través de la sociología podemos conocer y comprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS