Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA SOCIOLOGICA

¿QUE ES LA SOCIOLOGIA?

La palabra sociología fue un concepto de Augusto Comte en 1839, y sus raíces provienen de dos palabras socius (sociedad en latín) y logia (ciencia oestudio profundo o serio) lo que significa que estudia a la sociedad en un nivel elevado.
A lo largo de la historia humana se han presentado varios tipos de corrientes acerca de la sociología como laque se maneja en

CONOCIMIENTO
La sociología nos muestra que dentro de los parámetros sociales existen distintos tipos de conocimiento en los cuales se enfocan distintos tipos de ideas oconceptos.

Conocimiento religioso
En el cual nos muestra que existe una fuerza sobrenatural inclusive superior al conocimiento humano

Conocimiento del sentido común
Este tipo de conocimiento lo marcacomo aquel que se adquiere de la experiencia cotidiana de las personas y solo se enfoca en obtener los hechos haciendo a un lado las causas de cómo se llevo a cabo.

Conocimiento científico
eneste conocimiento nos hace referencia a que es el tipo de conocimiento un poco mas adecuado para una investigación, ya que este parte de un principio base y es sometido a distintos puntos para llegar aun resultado, tomando en cuenta que es un proceso de causa y efecto.

CIENCIA

La sociología nos dice que existen muchos tipos de conocimientos, unos de verdades absolutas, unos de verdadescambiantes y otros de tipo científico que es a los que la sociología trata de explicar por que son los que tienen las bases para demostrar que es verdadero o falso, ya que pueden mostrar sus resultados atrabes de un proceso concreto.

La ciencia es todo aquello que se encuentra de una manera material dentro del universo, buscando siempre la explicación de los fenómenos que ocurren dentro de este yasí explicarlos mediante un proceso científico todo aquello y que tenga los fundamentos reales.

CONCEPTO Y RAMAS DE LA SOCIOLOGIA

Sociología del conocimiento:
Esta prácticamente se encarga...
tracking img