Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.
La Cumbre de las Américas es una reunión de jefes de Estado y gobiernos de América y se viene realizando desde diciembre de 1994 en Miami donde tuvo lugar el primer encuentro. Una de susfunciones es debatir temas que interesan a los a los países involucrados en la cumbre; sin embargo, también se tratan temáticas particulares que identifican a uno o varios países, pero que al momento dedebatirse se lleva a un consenso general que afecta a la sociedad americana al tomarse una decisión de tipo internacional.
La VI Cumbre de las Américas realizada en la ciudad de Cartagena-Colombia del 14al 16 de abril de 2012; fue una oportunidad para tratar uno de los temas que desde que se organizo una propuesta comenzó a causar interés en nuestro país e internacionalmente, “la Legalización de lasdrogas”.
A partir del punto anterior y el desarrollo previo de el tema en la VI Cumbre, el autor del Articulo “Legalizar la droga” José G. Hernández, escribe sobre las consecuencias que puede traersi se toma esta decisión.
El tema de legalizar la droga puede ser analizado desde diferentes puntos de vista, por ejemplo el político o el económico; sin embargo podemos realizar un análisis apartir del punto de vista sociológico, para entender la situación actual de la sociedad con a través del tema y las transformaciones positivas o negativas que puede traer tal decisión en el contextosocial.
2.
A partir del análisis realizado del artículo; consideramos que la legalización de la droga implicaría la despenalización del consumo de algunas drogas como la marihuana, lo que permitirá quese pueda consumir este tipo de sustancias alucinógenas sin ningún tipo de restricción legal ni social.

La drogadiccion es uno de los grandes pobremas sociales que enfrenta nuestro pais y que con elpaso del tiempo por las nuevas formas de pensamientos de algunas personas se ha ido incrementando en gran manera sin conseguir ser controlado en su totalidad por la forma ilicita en la que se...
tracking img