Sociologia

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
LO QUE ESPERO APRENDER SOBRE TEORÍA ECONÓMICA

La economía es una ciencia y surge como una necesidad del hombre, esto desde el momento que se da cuenta que es necesario y vital establecer unequilibrio entre la abundancia y la escases y de acuerdo a las regiones tipo de producción oferta y demanda, por lo tanto la economía es el estudio de cómo en cada país las personas utilizan y administransus recursos y para repartirlos de acuerdo a sus necesidades para su consumo.

En los niveles socioeconómicos altos, la población tiene diferentes tipos de necesidad a satisfacer y se trabaja paratener una calidad de vida alto, por lo tanto la riqueza se cataloga de acuerdo a bienes y servicios.

En México los inicios de la economía surge desde antes de la llegada de los españoles en dondenuestros antepasados utilizaban el producto de cosechas para intercambio por otros productos que no producían pero que necesitaban, aunque esto no satisfacía del todo las necesidades motivo por el cualnace la economía la cual tendría como objetico el estudio de la producción, distribución, cambio y consumo de los productos y servicios que satisfacen la necesidad imperante.

En nuestros tiempos laeconomía as uno de los principales pilares que sostienen a la sociedad, sin esta, caería en una decadencia y el caos, esto porque no se satisface la demanda de productos, servicios y bienes, que es loque le permite avanzar a un país.

El aumento constante de la población demanda la complejidad de la industria, se utiliza nueva y mas sofisticada tecnología, para elevar al nivel de vida de laciudadanía.

Nuestro estado, Quintana Roo, en lo que se refiere a la economía en el país, es uno de los principales estados que aportan recursos al Producto Interno Bruto, en buena parte gracias a laactividad turística (prestaciones de servicios), seguido por la explotación de maderas preciosas (en gran medida de forma ilegal), pesca y comercio, gracias a esto el estado es un constante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS