Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
sociologiaSociología capitulo 3

Desarrollo
1- ¿Qué es una verdad sociológica?
La rama de la filosofía que investiga la naturaleza del conocimiento y la verdad, las verdades de las personasdifieren a lo largo y ancho del planeta y a menudo se encontrara con “hechos” con los que no estará de acuerdo. En resumen todos nosotros adoptamos varis tipos de verdades de manera simultánea, pero laciencia representa un camino muy particular hacia el conocimiento que se ha impuesto en el mundo occidental moderno.
* En si una verdad sociológica es difícil de saberla ya que cada persona esdiferente y cada quien piensa que tiene la verdad o la razón, el hecho es respetar cada ideología sin faltar el respeto a la opinión de cada uno.

2- ¿Cuáles son las limitaciones principales de lasociología científica?

Las limitaciones principales de la sociología son 5 :
* La conducta humana es demasiado compleja para permitir a los sociólogos predecir exactamente las accionesindividuales.
* Explicación: los seres humanos piensan por su cuenta . como dos personas no reaccionan a un suceso de la misma manera, lo mejor que pueden hacer los sociólogos es demostrar que ciertascategorías de las personas por lo general actúan de una manera o de otra.
* Debido a que los seres humanos reaccionan a los que le rodea , la mera presencia de un investigador puede afectar alcomportamiento que se está estudiando.
* Explicación: las personas por lo general reaccionan cuando sienten que están siendo observadas. Algunos se pueden poner nerviosos, enfadados o a la defensiva ;otro pueden intentar “ayudar” proporcionando las respuestas o acciones que creen que los investigadores esperan de ellos.
* Las pautas sociales cambian constantemente; lo que es cierto en untiempo y lugar puede no serlo en otro.
* Explicación: la conducta humana es demasiado variable para que podamos establecer leyes sociológicas inmutables.

* Debido a que los sociólogos forman...
tracking img