Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según Mead
Etapas de desarrollo de la personalidad
 Los niños juegan a ser otras personas y se identifican con gente significativa. A esto se le conoce como los “otros significativos”. Tienes tresfases. Etapa de actuación
 Primera fase de actuación El ser social está empezando a constituirse cuando actúan en roles específicos: bomberos, maestras, policías, doctores y a papá y mamá.
Segundafase de actuación Empiezan actuar las relaciones entre los otros que son significativos en sus vidas. Empiezan a representar las distintas posiciones de los roles que habían imaginado en la faseanterior.
Tercera fase de actuación Empieza a los siete u ocho años. Esta fase es cuando los niños empiezan a tomar el rol de los otros en su imaginación. Los niños comprenden que hay personas distintas,al así hacerlo empiezan a tener un sentido de ser distintos a los demás.
El “otro generalizado” es el proceso de incorporar las perspectivas de los demás con la intención de interactuar con otros. El“otro generalizado”es cuando se internaliza los valores y las normas sociales de la cultura dominante. Etapa del juego


El desarrollo de la personalidad según Mead se baso en la experiencia socialno en la maduración.
Los niños encuentran la manera de responder a los demás a través de la imitación o imitando el comportamiento sin comprender porque lo es así.
A medida que el uso de los símbolosva surgiendo el niño comienza a ser parte de una obra de teatro en la que asume el papel. Los niños comienzan a tomar como ejemplo a los demás especialmente a sus padres.
A medida que van teniendoexperiencias sociales o socializando con los demás el niño va entrando en la etapa del juego donde es posible tener muchas funciones es decir diferentes personalidades.
La etapa final para Meadconsiste en el desarrollo y el adquirimiento de las normas generales y los valores transmitidos por nosotros.
Llegan a adquirir su propia personalidad aunque esta puede ir variando a lo largo de la...
tracking img